@ANBOLIVIA: FFAA RINDEN HOMENAJE A LOS HÉROES DEL CHACO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de junio de 2013

FFAA RINDEN HOMENAJE A LOS HÉROES DEL CHACO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las Fuerzas Armadas rindieron el viernes homenaje a los héroes del Chaco y conmemoraron 78 años del cese de hostilidades de la Guerra, que enfrentó a Bolivia y Paraguay, entre 1932-1935.


    Con una misa de acción de gracias y un desfile militar en el Gran Cuartel de Miraflores rindieron homenaje a quienes ofrendaron sus vidas y derramaron su sangre en defensa de la patria y los recursos naturales.

    'A nombre de los que vestimos el glorioso uniforme de la Patria, con el sentimiento más profundo de admiración y de gratitud rendimos fervoroso homenaje a la memoria de todos los heroicos combatientes que derramaron su patriótica y heroica sangre en el candente campo de batalla, así como a todos los sobrevivientes de la cruel contienda', dijo el Inspector General de las FFAA, Gonzalo Orozco.

    A su juicio, ese momento histórico permitió iniciar y fortalecer los vínculos de una franca y noble amistad entre dos pueblos hermanos Bolivia y Paraguay, 'vínculos que de forma sostenible y progresiva se complementan y acrecientan cada día con varias y diferentes medidas, además de muestras de confianza mutua que se dan de manera continua a nivel de Estado e institucional'.

    'Sin lugar a dudas podemos sostener que estas acciones muestran en el entorno regional y mundial cómo dos pueblos integrados e identificados por la amistad se encuentran firmen en el propósito de avizorar oportunidades y construir juntos mejores días para los conciudadanos', remarcó.

    Subrayó que transcurrieron 78 años desde esa fecha que selló el fin de la cruenta Guerra del Chaco, donde se enfrentaron bolivianos y paraguayos 'en una lucha fratricida por el lapso de tres sangrientos años'.

    Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Ex Combatientes de la Guerra del Chaco (Conexchaco), Carlos Rodríguez, recordó que el 14 de junio de 1935 'callaron las armas en las arenas del Chaco boreal, después de la guerra fratricida, donde perdieron la vida 100.000 soldados, de los cuales 60.000 era bolivianos y 40 mil paraguayos'.

    'Nosotros los ex combatientes de la campaña del Chaco nos presentamos muy jóvenes a defender y servir a nuestra querida Patria en un momento de peligro y abandonamos a nuestras familias y partimos hacia el Chaco ofrendando nuestras vidas en resguardo del territorio nacional durante los tres años que duró la contienda bélica', enfatizó.

    Dijo que muchos soldados perdieron la vida, otros retornaron mutilados y con muchas secuelas sicológicas, que les afectó durante muchos años de su vida.

    El acto contó con la asistencia de beneméritos, familiares, jefes militares y fracciones de la Policía Militar I, Regimiento IV de Caballería 'Ingavi' y del Batallón Escuela de Comunicaciones 'Vidaurre'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...