@ANBOLIVIA: POLICÍA MANTIENE REDADAS PARA EXPULSAR A DELINCUENTES EXTRANJEROS Y ACLARA QUE NO ES XENOFOBIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de junio de 2013

POLICÍA MANTIENE REDADAS PARA EXPULSAR A DELINCUENTES EXTRANJEROS Y ACLARA QUE NO ES XENOFOBIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los operativos policiales contra la inseguridad ciudadana se extenderán por todo el territorio boliviano y la misión implica la expulsión de los delincuentes extranjeros, informó el sábado el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, al dejar en claro que no se trata de una acción xenófoba.


    'Aquellos extranjeros que se vienen a delinquir, a cometer actos criminales en nuestro país, (sepan que) no vamos a tolerar su presencia y antes de mandarlos a las cárceles les pedimos que abandonen el país', dijo en una entrevista con la radio estatal.

    'Esto no tiene nada que ver con la fobia', aclaró Pérez y aseguró que 'los extranjeros que vienen a trabajar, a vivir dignamente en nuestro país, los recibimos con los brazos abiertos, son bienvenidos, los queremos, los cuidamos y les damos toda la protección jurídica y legal'.

    La Policía Boliviana ejecuta hace dos meses el plan 'Chachapuma', de lucha frontal contra el crimen, y registró más de 67.000 casos, la mayoría en el departamento de Santa Cruz.

    'Nuestra tarea es mostrarle a los delincuentes y al crimen que no estamos parados, (sino) que estamos de manera permanente atacando uno y otro sector para que se acobarden los criminales', agregó Pérez.

    El Viceministro de Régimen Interior y Policía anunció que la cobertura de ese plan, ejecutado inicialmente en el eje central del país, se ampliará gradualmente a otras regiones del país.

    'Se está analizando la posibilidad de que el siguiente departamento sea Oruro o Tarija (   ). La idea es que vaya cubriendo todo el territorio boliviano y se le dé seguridad, que quiere el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, a todas las personas que viven en todo lo largo y ancho del territorio boliviano', remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...