@ANBOLIVIA: FIJAN TARIFAS INTERMEDIAS EN 36 RUTAS DEL MUNICIPIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de junio de 2013

FIJAN TARIFAS INTERMEDIAS EN 36 RUTAS DEL MUNICIPIO



Acuerdo de choferes y vecinos de La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Federación de Juntas Vecinales de La Paz y la dirigencia de la Federación de Choferes 1º de Mayo arribaron este viernes a un acuerdo para aplicar las tarifas intermedias, en el caso específico de las 36 líneas de transporte público que realizan recorridos extra largos, de los 540 que operan actualmente. Esta conclusión fue resultado de las varias jornadas de reunión realizadas en cada macrodistrito entre choferes y vecinos.


El alcalde Luis Revilla afirmó que las tarifas definidas con los choferes deben cumplirse y para ello hizo un llamado a los mismos transportistas y a los vecinos con el control social. El Gobierno Municipal coadyuvará con la Guardia de Transporte.

“Ha sido un avance importante. Pero los vecinos deben saber algo más. Los transportistas encabezados por don Ismael Fernández, han comprometido que suscritos estos acuerdos y ratificados, una de las primera medidas que vamos a tomar de manera conjunta con la Federación es el colocado del tarifario en todas las líneas del transporte público y en cada uno de los vehículos”, dijo la autoridad edil al finalizar la reunión con los choferes.

Asimismo, reiteró que otro de los compromisos que asumieron los choferes de esta Federación es brindar un servicio de calidad a los usuarios, de cumplir y hacer los controles al trabajo que realizan.

Por otra parte, los aspectos referidos al límite para el tramo intermedio, el costo del pasaje y el recorrido específico de cada una de las 36 líneas que efectúan estos recorridos extra largos, serán definidos en los próximos días por las autoridades municipales. Estas decisiones serán asumidas en función de las conclusiones a las que llegaron los vecinos y los choferes en las varias reuniones y mesas que trabajo que se instalaron y cuyo trabajo concluyó este viernes.

En esta última reunión, los macrodistritos de Cotahuma, San Antonio, Max Paredes, Periférica y Sur, acordaron con los diferentes sindicatos que prestan el servicio de transporte público, una tarifa intermedia pero sólo en caso de rutas extra largas.

Estos acuerdos serán ratificados por el Gobierno Municipal y posteriormente se emitirá una resolución.

Buen servicio

A su turno, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Arturo Quispe, destacó la predisposición que demostraron los vecinos para dialogar. Una actitud que a su criterio demostró que a través del diálogo y evitando el maltrato a la ciudadanía con paros y bloqueos, se pudo arribar acuerdos.

“Las juntas vecinales estamos demostrando que con el diálogo se puede llegar a acuerdos. Pero tiene que quedar claro que, compañeros transportistas tiene que dar un buen servicio, para que nosotros podamos recuperar la confianza en ustedes”, expresó Quispe.

Por su parte, el secretario General de la Federación de Choferes 1º de Mayo, Ismael Fernández, enfatizó la predisposición demostrada por las juntas vecinales y las autoridades municipales paceñas para tratar el tema tarifario. También subrayó que los usuarios y la ciudadanía en su conjunto son los ganadores de este proceso de diálogo porque se beneficiaran de la mejora de este servicio.

“Ojala a fines de año podamos hablar de un buen transporte, que sea digno de los usuarios. Y también los transportistas, queremos palpar, queremos demostrar, llegar a ustedes mejorando el servicio”, manifestó el dirigente del transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...