@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO DISTRIBUIRÁ FRUTAS A ESTUDIANTES POR EL INVIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de junio de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO DISTRIBUIRÁ FRUTAS A ESTUDIANTES POR EL INVIERNO



Diariamente la municipalidad entrega 270.000 raciones escolares
El Responsable del PACE de El Alto, Félix Condori (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichha martes uruxa Programa de Alimentación Complementaria Escolar El Alto markatxa (PACE) luqt´aniwa taqi yatiqirinakaruxa mä muxsa junt´uma ukhamata jallallt´añatakixa machaq mara Altiplano uka kipkaraki ch´umi markanakana.


El Responsable del Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE) de El Alto, Jerónimo Félix Condori, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la mandarina y el banano serán distribuidas en reemplazo del jugo de frutas con el objetivo de fortalecer las defensas inmunológicas del educando. La entrega será este martes 18 de junio. Después del receso escolar se prevé la entrega de naranjas a los estudiantes.

Con está entrega la municipalidad distribuyó en cuatro oportunidades las frutas.

Según Condori mediante la Dirección Departamental de Educación de La Paz (DDELP) y las Distritales de Educación de El Alto instruyeron a todos los docentes para que supervisen el consumo de la ración escolar 10 minutos antes de la hora del recreo con el objetivo de que el estudiante consuma las raciones proveídas y no lo guarde para más tarde. Luego del consumo el estudiante debe reciclar las envolturas de la ración escolar en un lugar para evitar su proliferación en el patio escolar.  

“A veces cuando el estudiante sale al recreo sacia su apetito con un chupete u otra golosina y ya no quiere consumir la ración escolar, es por eso que nosotros hemos sacado un instructivo y nuestros supervisores van ha dar estricto cumplimiento”, explicó Condori.

Diariamente en El Alto se entregan 270.000 raciones del Alimento Complementario Escolar a igual cantidad de educandos, mismas que son proveídas por las empresas Soalpro, Bana Beni, Tclim y Lacteosbol Asociados. La municipalidad invierte cerca de 63 millones de bolivianos para garantizar la distribución del alimento complementario.
Por otra parte, la autoridad anunció que realizarán operativos sorpresas a las empresas distribuidoras del Alimento Complementario Escolar para evitar irregularidades.

El miércoles 19 de junio se desarrollará la Feria Distrital del Alimento Complementario en el Distrito 4 y 9 de El Alto para socializar a la comunidad educativa las raciones que consumen los educandos.

El Año Nuevo Andino Amazónico

El jueves 20 de junio el PACE de El Alto distribuirá a los estudiantes la ración especial consistente en el Pan de Pascua y la Leche de Vaca con Avena con el propósito de festejar la llegada del Año Nuevo Andino – Amazónico (Machaq Mara).

El Alto, 15 junio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...