@ANBOLIVIA: YPFB CHACO AUMENTA PRODUCCIÓN EN 10 MMPCD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de junio de 2013

YPFB CHACO AUMENTA PRODUCCIÓN EN 10 MMPCD


Explotación de reservas
Trabajos en un pozo gasífero.
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- YPFB Chaco, subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, concluyó con éxito los trabajos de intervención del pozo Caigua X-11 y estima una producción aproximada de 10 millones de pies cúbicos día (MMpcd).


El pozo llegó a una profundidad de 2.281 metros luego de 35 días de trabajo. YPFB Chaco invirtió 3.3 millones de dólares.

El pozo CAI-X11 fue perforado por YPFB en el año 1980 y encontró reservas de gas en las formaciones Icla y Santa Rosa, las mismas que quedaron desde esa fecha en calidad de reserva.

La empresa en el marco del proyecto de reactivación del campo Caigua que se desarrolla en la presente gestión, decidió intervenir este pozo para habilitar la producción de los reservorios descubiertos.

El pozo Caigua X-11, operado por el equipo SAI 379, se encuentra ubicado en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija y alimentará a la Planta de Gas de San Roque, ubicada aproximadamente a 27 Kilómetros del pozo, para lo cual también será necesaria la construcción de un gasoducto a objeto de transportar el gas producido en Caigua hasta dicha planta.

Asimismo, en los próximos días  la compañía espera iniciar los trabajos de perforación en el pozo exploratorio Caigua -X1001 D, el cual además de drenar las reservas probadas también investigará el potencial hidrocarburífero de reservorios más profundos. En función a los descubrimientos que se obtengan se podrá perforar otros pozos en este campo.

La semana pasada YPFB Chaco informó de la terminación exitosa del pozo Dorado Sur 1002, con una producción de gas de 12.4 MMpcd y 349 barriles de condensado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...