@ANBOLIVIA: ECHALAR: PLAN 'CHACHAPUMA' PROPORCIONA DATOS DEL MOVIMIENTO DE BANDAS Y ORGANIZACIONES DELICTIVAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de junio de 2013

ECHALAR: PLAN 'CHACHAPUMA' PROPORCIONA DATOS DEL MOVIMIENTO DE BANDAS Y ORGANIZACIONES DELICTIVAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Humberto Echalar, informó el viernes que la implementación del plan 'Chachapuma' en diferentes ciudades del país ?hasta ahora en cuatro- permite recabar datos sobre el movimiento de bandas y organizaciones delictivas.

    Echalar explicó que en cada acción que realiza la Policía, a través de sus grupos operativos y especiales, 'se consigue información sobre el movimiento de bandas y organizaciones delictivas'.

    Sobre esa base, dijo la Policía hace la investigación y el seguimiento correspondiente para luego asestar el golpe y desarticular a esos delincuentes y remitirlos a la justicia ordinaria.

    El plan 'Chachapuma' que busca repeler el crimen organizado se inició en Santa Cruz, prosiguió en Cochabamba y llegó a la ciudad de El Alto y La Paz.

    'La réplica del plan Chachapuma en barrios de La Paz como Villa Fátima tuvo sus efectos porque la Policía en el patrullaje encontró a menores de edad en bares y cantidad clandestinos e ilegales', señaló.

    Según los reportes recibidos, el Viceministro expresó su preocupación porque los jóvenes o menores encontrados en los centros de consumo de bebidas alcohólicas 'lleven un vida desordenada y tengan una falta de control de sus padres'.

    El reporte establece que sólo en Villa Fátima, la Estación Policial Integral 'La Merced' con apoyo de otras unidades especializadas atendió 80 casos entre los que se cuenta 17 hechos de tránsito, 18 infracciones de tránsito y 4 delitos varios.

    Además, de cinco arrestados, seis faltas y contravenciones, seis vehículos retenidos, ocho motocicletas retenidas, cinco requisas de bares y cantinas, ocho de alojamientos y tres de lenocinios.

    Echalar indicó que el espíritu del plan es prevenir los actos delictivos del crimen organizado que causa en la sociedad 'zozobra' y garantizar márgenes de seguridad en el marco de la Ley 264 del Sistema de Seguridad Ciudadana 'Para una vida segura'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...