@ANBOLIVIA: VECINOS DE ACHOCALLA BLOQUEAN EL INGRESO A LA VÍA EL ALTO – ACHOCALLA – MALLASILLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de junio de 2013

VECINOS DE ACHOCALLA BLOQUEAN EL INGRESO A LA VÍA EL ALTO – ACHOCALLA – MALLASILLA

La vía está obstruida en el sector de Molino Andino
La vía a Achocalla bloqueada en el sector de Molino Andino (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Thakhixa El Alto – Achocalla – Mallasilla ukax jark´antatawa laq´anakampi kunatixa Achocalla markankirinakaxa janiw munapkit utjañapa mä Caseta de Cobranza Molino Andino uka chiqana. Pasïri urunakaxa Gobernación uksankirinakaxa ukst´awayapxiwa mä peaje jan kuns kamsasaki, ukatwa Achocalla markankirinaka phiñasitapxi.

Los pobladores del municipio de Achocalla mantienen el bloqueo de camino sobre la carretera El Alto – Achocalla – Mallasilla, en el sector de Molino Andino, exigiendo a la Gobernación de La Paz que desista en su intensión de realizar el cobro de la tasa de rodaje y pesaje al ingreso de está vía.

Las autoridades y los dirigentes de Achocalla rechazan que la Gobernación de La Paz realice el cobro de peajes en el sector de Molino Andino, porque consideran que los recursos recolectados no retornarán a esta ciudad turística; sino por el contrario, estos recursos serán distribuidos a las provincias del Departamento de La Paz.

El pasado lunes a la cabeza de las autoridades municipales, las Centrales Agrarias y parte de los vecinos y vecinas del municipio de Achocalla intervinieron el cobro de peajes que venía realizando la Gobernación.

En el lugar decidieron expulsar a los dos funcionarios asignados por la Gobernación de La Paz para el cobro de rodaje. Más adelante los movilizados voltearon y quemaron la caseta de cobro de peaje. Los protestantes decidieron cumplir esa jornada con un paro y bloqueo de vías en el sector de Molino Andino.

La caseta de peaje antes de ser quemada (ANBOLIVIA).
El miércoles y jueves de está semana las autoridades de Achocalla se reunieron con sus similares de la Gobernación de La Paz para tratar el tema de la instalación de una caseta de rodaje; sin embargo, las reuniones quedaron en cuatro intermedio hasta que la población reunida en asambleas defina una posición.

Durante estos días la municipalidad desplazó un maquinaria y una volqueta para dejar escombros en el lugar de ingreso a la carretera El Alto – Achocalla – Mallasilla, en el tramo del sector de Molino Andino.
  
La Caseta quemada en el sector de Molino Andino (ANBOLIVIA).
Los vehículos del servicio público y particular transitan por la carretera antigua, para ello la ruta de ingreso es por el sector de la zona Santa Rosa, a la altura del sector de Puente Bolivia. La carretera antigua presenta serios problemas en el tramo desde el ingreso hasta el sector de Molino Andino, de ahí en adelante la vía es asfaltada.

Este sábado 15 de junio las juntas vecinales, las centrales agrarias y las autoridades del municipio de Achocalla realizaron un cabildo en la plaza principal de Achocalla donde se definirá una posición respecto a la instalación de una caseta de cobranza ó su rechazo.

El Alto, 13 junio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...