@ANBOLIVIA: MUNICIPIOS DE COCHABAMBA PIERDEN EL 70% DE SU PRODUCCIÓN POR LA SEQUÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de junio de 2013

MUNICIPIOS DE COCHABAMBA PIERDEN EL 70% DE SU PRODUCCIÓN POR LA SEQUÍA

Reportan deshidratación de dos mil cabezas de ganado vacuno
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los municipios de Pasorapa y Omereque de Cochabamba perdieron el 70% de su producción agrícola debido a la sequía, pero además un reporte de la Gobernación hace conocer que son nueve las regiones afectadas por esta situación.


El director del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG), Rubén Paychucama, dijo que se recorrió las zona Andina, el Valle Alto y el Cono Sur para hacer una inspección y se constató que ambos municipios se encuentran en situación crítica.   

“A nivel departamental tenemos reporte de las provincias, de la zona Andina, del valle Alto y del cono Sur, en los cuales el municipio de Pasorapa y Omereque, recurrentemente año tras año, tenemos sequía en un 70% de la producción, entre forraje y la producción agrícola para el consumo”, declaró a radio Pio XII de Erbol.

Indicó que por esta situación, los municipios en problemas y la Gobernación cochabambina firmaron un acuerdo de cooperación para la atención inmediata a estas regiones y brindar ayuda a las familias afectadas.


Añadió que por la sequía, dos mil cabezas de ganado vacuno están al borde de la deshidratación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...