@ANBOLIVIA: CINEASTAS RECOLECTAN FIRMAS POR LA CINEMATECA BOLIVIANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de junio de 2013

CINEASTAS RECOLECTAN FIRMAS POR LA CINEMATECA BOLIVIANA



Suman a 400 las rúbricas de la ciudadanía
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un grupo de cineastas independientes y ciudadanos iniciaron con la campaña en defensa de la Fundación Cinemateca Boliviana, el objetivo es juntar firmas para evitar la “estatización” de la entidad.


El cineasta Jorge Ortiz manifestó que ciudadanos y artistas realizan la cruzada de la defensa de la Cinemateca Boliviana e iniciaron con algunas reuniones para coordinar actividades, entre ellas la recolección de las firma.

“Ya hubo una amenaza de la posible nacionalización de la Cinemateca, las autoridades han dejado pasar el hecho, y de pronto la semana pasada nos hemos sorprendido que el proyecto (de estatización) ha avanzado; por eso, iniciamos una movilización ciudadana para rechazar el abuso de poder”, afirmó.

El cineasta Diego Torres informó que lograron recaudar 400 firmas hasta la fecha porque la Cinemateca es un patrimonio que contiene la vida cultural de la ciudadanía. “Lo que se pretende es que las autoridades (del Ejecutivo) reflexionen sobre las medidas que quieren adoptar como la ‘estatización’ de la institución”, sostuvo.

Inicialmente se aperturaron dos libros que se encuentran en la Cinemateca Boliviana, el domingo, los mismos serán trasladados a la Feria Dominical paceño, en el paseo de El Prado, para que la ciudadanía respalde la “defensa de la Cinemateca Boliviana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...