@ANBOLIVIA: MÁS DE 50 MUNICIPIOS TIENEN SUS CUENTAS CONGELADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 15 de junio de 2013

MÁS DE 50 MUNICIPIOS TIENEN SUS CUENTAS CONGELADAS

Reporte Ministerio de Economía
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Hasta el 31 de mayo de este año, cincuenta municipios tienen sus cuentas bancarias congeladas debido a observaciones en sus estados financieros, según la página de internet del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, donde se registra la situación de cuentas de las alcaldías del país.

En la mayoría de los casos, los estados financieros de los municipios están incompletos u observados, en otros casos los alcaldes no presentaron esta documentación.

El director de desarrollo legislativo y de incidencia política de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Marcelo Galindo, explicó que tres son los factores principales por los que los municipios llegan al extremo del congelamiento de sus cuentas por parte del Ministerio de Economía. El primer factor es la no presentación del Plan Operativo Anual (POA), luego la no presentación mensual de la ejecución presupuestaria y como tercer aspecto la no presentación de las planillas de salarios.

La falta de personal con capacitación técnica es otro factor que les impide a las alcaldías, sobre todo del área rural, cumplir con la correcta presentación de sus estados financieros.

Los principales ingresos que tienen los municipios provienen de la coparticipación y del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...