@ANBOLIVIA: MACLEOD: SUDÁFRICA CONTROLA SUBSIDIO DE AGUA Y RECICLA MATERIA ORGÁNICA HUMANA PARA LA AGRICULTURA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de junio de 2013

MACLEOD: SUDÁFRICA CONTROLA SUBSIDIO DE AGUA Y RECICLA MATERIA ORGÁNICA HUMANA PARA LA AGRICULTURA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de la Empresa de Prestación de Servicios de Agua y Saneamiento en Durban, Sudáfrica, Neil Macleod, informó el jueves en La Paz que su país desarrolló y patentó innovadores sistemas para controlar el subsidio de agua a personas de escasos recursos e implementó tecnología que permite reciclar residuos orgánicos de seres humanos para la agricultura.
 
    Macleod, que asiste al Taller Internacional sobre Derecho al Agua y al Saneamiento, que se realiza desde el pasado lunes en La Paz, destacó esa tarea y recomendó replicar esa experiencia.

    'La problemática de inaccesibilidad a suficientes fondos para atender a las demandas de agua y saneamiento en los países en desarrollo, como Bolivia y Sudáfrica, nos obligan a ser creativos y tener que resolver nuestras demandas, por lo que nosotros innovamos estos modernos sistemas para atender esas necesidades', explicó.

    En ese marco, detalló que Sudáfrica inventó el 'Medidor-Regulador', que permite controlar la dotación gratuita de 9 metros cúbicos de agua subsidiada a poblaciones de extrema pobreza.

    'Esperamos que las experiencias de Sudáfrica en esta materia, puedan convertirse en un aporte y sean consideradas para replicarlas en otros países', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...