@ANBOLIVIA: INICIA OPERATIVO DE SALVATAJE A HERIDOS DE AVIONETA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de junio de 2013

INICIA OPERATIVO DE SALVATAJE A HERIDOS DE AVIONETA


Cerca al río Orthon
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una cuadrilla de rescate inició esta mañana con el operativo de recojo y traslado de las cuatro personas heridas en el percance aéreo de una avioneta cerca a la comunidad Maranicito, provincia Abuná, Pando.


Efectivos militares y familiares de los pasajeros se dirigieron al lugar del hecho, en medio de muestras de preocupación y mucha tristeza. se desconocía el estado de las personas que sufrieron los golpes, según el informe de radio San Miguel de Erbol.

La aeronave con matrícula CP 1679 había partido a las 12:30 horas del aeropuerto de Riberalta, Beni, con dirección a la barraca de Maranicito, pero se precipitó antes de llegar a su destino.

"Una avioneta Cessna – 172 con su piloto y tres pasajeros cayó en la selva, cerca al lugar conocido como Maranicito en el río Orthon aproximadamente a las 13 horas de ayer miércoles. Los primeros reportes desde el lugar dan cuenta que el piloto Juan Carlos Lanza Rojas y los pasajeros Jorge Ramírez y Alejandro Malala Schabib se encuentran malheridos en el interior de la aeronave, mientras que un tercer pasajero de nombre Mamerto Mutari Montero logró salir de la avioneta y con esfuerzo llegó a Maranicito en búsqueda de ayuda para socorrer a los heridos", de acuerdo a la versión del periodista David Bernal.

El piloto Juan Carlos Lanza, Jorge Ramírez, Alejandro Malala Schabib y Mamerto Mutari Montero sufrieron las peores consecuencias en el accidente.

De acuerdo con el reporte preliminar, el accidente de la avioneta propiedad de la empresa Pronamabol sucedió aproximadamente el medio del pasado miércoles.

La avioneta con matrícula CP 167 tuvo problemas mecánicos  cerca al establecimiento conocido como Nuevo Mundo en el río Orthon.

En un momento determinado perdió contacto con la torre de control, por lo que se lanzó la emergencia correspondiente. Se presume que la aeronave no pudo llegar a la pista de aterrizaje y se precipitó a la selva por una falla mecánica, agregó Bernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...