@ANBOLIVIA: ADUANA NACIONAL: REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS REACONDICIONADOS COMENZARÁ EL 17 DE JUNIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de junio de 2013

ADUANA NACIONAL: REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS REACONDICIONADOS COMENZARÁ EL 17 DE JUNIO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, anunció el viernes que el proceso de regularización de vehículos, cuya estructura original fue reacondicionada en territorio nacional, comenzará el próximo 17 de junio en todo el país.


    En conferencia de prensa junto al principal representante del autotransporte boliviano, Franklin Durán, Ardaya explicó que en el marco de la legalidad, el proceso iniciará con una inspección a los vehículos registrados, para verificar que el número de chasis y motor coincida con la póliza original declarada al ingresar el motorizado al país.

    'Esto se refiere sólo a la verificación de la póliza original en el momento de ingreso y la transformación, por tanto, todos los datos, chasis, tonelaje, lo que significa el número de motor, tiene que ser igual, sólo habría cambiado la estructura', señaló.

    La Presidenta de la Aduana Nacional señaló que el proceso es gratuito y se viabilizó para regularizar la situación de muchos camiones, buses y otros tenían una estructura original que fue modificada por sus propietarios, que ocasionó una suerte de incoherencia entre sus datos originales y su situación física actual.

    Apuntó que el Organismo Operativo de Tránsito establecerá el procedimiento para la emisión del informe técnico y resolución administrativa que permitirá al propietario, gestionar en el municipio que corresponda, la actualización de su motorizado en el Registro Único Automotor (RUA).

    'Es decir, esto permitirá en algunos casos regularizar algunas transformaciones mediante un informe técnico', agregó.

    Por su parte, el dirigente de los transportistas agradeció la iniciativa de la Aduana Nacional, al explicar que evitará que vehículos legales, pero reacondicionados, sigan siendo detenidos por La Dirección de Prevención de Vehículos Robados (Diprove) por la incoherencia en sus documentos.

    'Básicamente lo que se quiere es que todos los documentos coincidan unos con otros y no se proceda a este tipo de detenciones', fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...