@ANBOLIVIA: NEVADA AFECTA EN POTOSÍ Y LA PAZ; LA SEQUÍA PREOCUPA EN CHUQUISACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de junio de 2013

NEVADA AFECTA EN POTOSÍ Y LA PAZ; LA SEQUÍA PREOCUPA EN CHUQUISACA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La caída de la nevada en dos provincias del Norte de Potosí y la cumbre de La Paz obligó a suspender el tránsito de motorizados que transportan pasajeros y carga; mientras ganaderos en Macharetí, Chuquisaca, piden ayuda a autoridades ante una evidente escasez de agua.


Una copiosa nevada, torrenciales lluvias, el crecimiento de los ríos y la densa neblina incomunicaron poblaciones del norte de Potosí y dejaron a centenares de camiones de transporte de carga, flota de pasajeros y motorizados particulares retenidos en varias carreteras de la región, informó radio Pío XII de Erbol.

Algunas partes de las vías se derrumbaron y otras se encuentran cubiertas con mazamorras. En Caripuyo, habitantes manifestaron que la nieve dejó una capa de al menos 25 centímetros. Romualdo Samani dijo que “en las rutas entre las provincias Chayanta y Bustillos los transportistas no pudieron llegar a sus destinos”.

El transportista Cancio Miranda informó que la carretera, al límite con el departamento de Cochabamba, se encuentra intransitable porque la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) recientemente efectuó el ripio y la tierra arcillosa dificulta el traslado de los motorizados e incluso podría provocar accidentes.

La vía a San Pedro, en la provincia Charcas, también se encuentra con mazamorras – según el reporte de Gerardo Vidal – por lo que los habitantes de la zona nuevamente acuden a los animales de carga para transportar las frutas como naranja, pacay, chirimoya y otros productos a los centros de comercialización.

En Sacaca, provincia Alonso Ibáñez, la nevada bloqueó la transitabilidad de los motorizados. La crecida de los ríos hizo que los transportistas que se dirigían al departamento de Oruro se queden en el tramo, aguardando que las condiciones climáticas mejoren.

La Paz

La Unidad Operativa de Tránsito, en la ciudad de La Paz, decidió suspender las salidas a los Yungas paceño porque la carretera en el sector de La Cumbre se encuentra con capa de hielo, a consecuencia de la caída de la nevada en las últimas horas.

Algunos vuelos, en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto, también fueron atrasados a causa de la densa neblina que cubrió la urbe y otros temporales meteorológicos en el país.

Santa Cruz

Los ganaderos de Macharetí, en la provincia Luis Calvo del departamento de Chuquisaca, pidieron este viernes a las autoridades de la Gobernación emprender acciones para proveer agua a sus ganados, porque la sequía cotidianamente se va profundizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...