@ANBOLIVIA: ‘DICHOS DE EVO PUEDEN SER USADOS EN LA HAYA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de junio de 2013

‘DICHOS DE EVO PUEDEN SER USADOS EN LA HAYA’


Canciller chileno:
Canciller de Chile, Alfredo Moreno.
CHILE (ANB / Información de emol.com).- El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, advirtió hoy que las declaraciones que emita el presidente boliviano, Evo Morales, pueden ser utilizadas por nuestro país en el proceso que se está iniciando en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.


"Todas las declaraciones y todo lo que señale un Presidente de la República naturalmente que representan a su país. Los presidentes son la máxima autoridad y el máximo representante de un país, por lo tanto, sus expresiones pueden perfectamente ser utilizadas durante el proceso, en la medida que sea algo atingente", dijo Alfredo Moreno en entrevista con Radio Cooperativa y reconoció que "seguimos muy de cerca la declaraciones del presidente Morales".

El mandatario de Bolivia acusó la semana pasada a Sebastián Piñera de "mentir a su país y al mundo", sobre los argumentos de Chile frente a la demanda marítima de La Paz presentada en la Corte Internacional de Justicia. Tales declaraciones motivaron incluso una nota de protesta de la Cancillería, pero tras ella Morales insistió en sus palabras.

Moreno además comentó la reunión que sostuvieron ayer en la sede del tribunal en La Haya, los representantes de ambos países para exponer sobre el posible cronograma que seguirá la tramitación de la demanda.

"Esta reunión fue educada y formal", dijo Moreno, citando lo expresado por el agente chileno para esta demanda, Felipe Bulnes.

Añadió que probablemente durante la próxima semana la corte va a fijar los plazos para la memoria boliviana y la contramemoria chilena y recordó que con Perú fue un año, "ya que períodos menores a seis meses no se han conocido, por lo tanto ese es el rango del que estamos hablando". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...