@ANBOLIVIA: DIPUTADOS APRUEBAN EN GRANDE PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS FINANCIEROS QUE BUSCA PROTEGER AL USUARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de junio de 2013

DIPUTADOS APRUEBAN EN GRANDE PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS FINANCIEROS QUE BUSCA PROTEGER AL USUARIO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la madrugada del viernes el proyecto de ley de Servicios Financieros, en su estación en grande, norma que prevé proteger al usuario.


    Tras una prolongada sesión que comenzó a las 16h00 del jueves y que se extendió hasta casi las 3h00 de este viernes, los diputados aprobaron la norma, cuyo debate contó con la presencia del ministro de Economía, Luis Arce.

    La presidenta de la Cámara Baja, Betty Tejada, citada en un boletín institucional, relievó el trabajo de la Comisión de Economía y Finanzas que realizó un amplio esfuerzo de socialización durante  90 días, proceso en el que participaron sectores financieros y sociales de todo el país.

    'Al fin tratamos una ley que atiende al ciudadano, a la gente en su relación con los bancos. Es una ley histórica', destacó.

    El proyecto de ley que será tratado en detalle a partir del próximo 17 de junio cuenta con 548 artículos, nueve títulos, cuatro disposiciones finales, siete disposiciones transitorias, una disposición adicional y cinco abrogratorias y derogatorias.

    Horas antes del inicio de la sesión plenaria de la Cámara Baja, el presidente Evo Morales y los representantes de la Asociación de Bancos, en un almuerzo trabajo, acordaron varias modificaciones al proyecto de ley de Servicios Financieros, que busca otorgar mayor certidumbre al sistema financiero.

    El vicepresidente de Asoban, Antonio Valda, indicó que se consensuó la modificación de cuatro artículos del proyecto de ley referidos al control de tasas de interés del sector productivo y del sector de vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...