@ANBOLIVIA: DIPUTADOS NIEGA VULNERACIÓN DE DERECHOS DE FUNCIONARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de junio de 2013

DIPUTADOS NIEGA VULNERACIÓN DE DERECHOS DE FUNCIONARIOS



Denuncia de discriminación salarial
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Oficial Mayor de la Cámara de Diputados, Ana María Justiniano Hurtado,  negó que esa instancia haya vulnerado norma alguna, en relación a un reclamo que formularon trabajadores del Legislativo sobre supuesta discriminación en el aumento salarial, suspensión del seguro de lactancia, pago de aguinaldos y derecho a refrigerio.


En una nota enviada a Erbol, la autoridad recuerda que la Cámara de Diputados es una institución pública que respeta y “da estricto cumplimiento a toda la economía jurídica”.

“No se ha vulnerado ninguna norma cuya aplicación es obligatoria en toda institución pública…la Presidencia de la Cámara de Diputados en ningún momento emitió ninguna instrucción que infrinja derecho alguno”, señala el texto.

Funcionarios de la entidad habían señalado que la presidenta Betty Tejada ordenó que el personal a contrato no reciba el incremento salarial, que se encuentra regulado por el Decreto Supremo 1573 del 1 de mayo de 2013.

“Por información de los compañeros de la Dirección Administrativa Financiera de esta instancia, solo los funcionarios con ítem, que son solo el 20% de los servidores públicos, serán los beneficiarios de este incremento, el resto que asciende al 80% de los que prestan sus servicios en esta instancia, serán marginados de este beneficio, por no tener ítems y estar con contratos de un año. Claramente una actitud discriminatoria”, indicaban a través de una nota.

La Oficial Mayor Justiniano calificó de “falsa información” la denuncia entregada a Erbol por los funcionarios de la Cámara Baja.

Erbol se hizo presente el miércoles, en horas de la tarde, en el despacho de María Justiniano, para conocer su criterio respecto a la denuncia. La funcionaria en cuestión no se encontraba en su oficina y su secretaria dijo que iba a tardar entre una a dos horas en retornar.

Enterado de esta situación, el responsable de la Dirección de Información de la Cámara de Diputados, Alejandro Canedo, se comunicó con este medio para indicar que iba a enviar un comunicado de prensa, lo cual no ocurrió hasta el cierre de edición de ayer

La denuncia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...