@ANBOLIVIA: MUNICIPIO DE HUACAYA PRESENTA ESTATUTO AUTONÓMICO AL TRIBUNAL ELECTORAL DEPARTAMENTAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de junio de 2013

MUNICIPIO DE HUACAYA PRESENTA ESTATUTO AUTONÓMICO AL TRIBUNAL ELECTORAL DEPARTAMENTAL

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca, Ramiro Tinuco, informó el jueves que la Asamblea Constituyente del Municipio de Huacaya, provincia Luis Calvo, presentó ante esa instancia su Estatuto Autonómico.
 
    'El día de hoy tenemos la presentación oficial de la Autonomía Originaria Campesina de Huacaya, en el marco de la supervisión del acceso a la Autonomía Indígena, cumpliendo este reglamento, sus autoridades presentan su estatuto aprobado por su ente deliberante', informó a los periodistas.

    Tinuco precisó que esa instancia electoral tiene 24 horas para remitir el documento al Tribunal Supremo Electoral y realizar todo el procedimiento correspondiente, que culminará con el informe de aprobación.

    Argumentó que, además de Huacaya, están en ese mismo propósito los municipios de Tarabuco y Mojocoya, al recordar que en Bolivia existen 11 municipios que optaron por la Autonomía Indígena Originaria Campesina.

    En esa línea, el responsable de Autonomías del Pueblo Guaraní en Chuquisaca, Julián Romero, dijo que la entrega del Estatuto Autonómico de Huacaya al Tribunal Departamental Electoral es un avance más en la construcción de las  autonomías indígenas.

    'Es un trabajo de dos años y medio y justamente hoy día estamos entregando sin ningún problema', destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...