@ANBOLIVIA: APRUEBAN DECRETO QUE DICTA GRAVAMEN CERO PARA IMPORTACIÓN DE HARINA Y TRIGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de junio de 2013

APRUEBAN DECRETO QUE DICTA GRAVAMEN CERO PARA IMPORTACIÓN DE HARINA Y TRIGO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Kyrios).- El Gabinete Ministerial aprobó esta mañana el Decreto Supremo 1608 que dicta un gravamen cero para la importación de harina y trigo en el país durante 180 días, precisó el Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco.


La autoridad contó que la medida emana de que Argentina, principal suministrador de harina al país, ha sufrido una merma en su producción (de 25 por ciento) lo que ha generado una tendencia en la alza del precio de la harina en Bolivia.

“Con esta medida se permitirá, que tanto trigo como harina, provenientes de otros mercados y países, con quienes no tenemos acuerdos arancelarios, como la CAN, es decir productos que vengan fundamentalmente de Norteamérica puedan ingresar al país con arancel cero”, explicó.

Por tanto con los precios actuales, la medida garantiza que se mantenga un precio competitivo en el mercado nacional, agregó.

la disposición fue consensuada con el sector productivo, empresarial, molinero que pidió, en días pasados,  la posibilidad de realizar este tipo de importación con cero de arancel. 

En la junta participaron dirigentes panificadores del país así como el sector comercializador, por lo que se garantiza el abastecimiento en todo el territorio boliviano, toda vez que el decreto entrará en vigencia legal dentro de cinco días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...