@ANBOLIVIA: DEMANDA MARÍTIMA: LA HAYA RESOLVERÁ PLAZOS DEL PROCESO LA PRÓXIMA SEMANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de junio de 2013

DEMANDA MARÍTIMA: LA HAYA RESOLVERÁ PLAZOS DEL PROCESO LA PRÓXIMA SEMANA



HOLANDA (ANB / Información de Terra).- Las representaciones de Chile y Bolivia se reunieron este miércoles con el Presidente de la Corte Internacional de Justicia, Peter Tomka, en las instalaciones de la misma, ubicadas en La Haya.


La cancillería chilena explicó que esta reunión se celebró conforme a lo previsto por el artículo 31 del Reglamento de ese tribunal, que prevé la consulta del presidente de la Corte Internacional de Justicia para conocer la opinión de los agentes sobre aspectos del procedimiento del juicio.

Según la información oficial, en esta primera etapa se conversó de los plazos dentro los cuales Bolivia deberá presentar su memoria, mismo plazo que tendrá Chile para presentar la contramemoria.

La delegación chilena estuvo compuesta, además del embajador Bulnes, por la directora de Fronteras y Límites de la Cancillería, María Teresa Infante; el embajador de Chile en los Países Bajos, Juan Martabit; y el director jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hernán Salinas.

"Se trató de una reunión preliminar donde se trató el calendario del desarrollo del juicio. Las partes hicieron sus presentaciones y el presidente (Tomka) señaló  que durante el curso de la próxima semana se comunicará la decisión de la Corte respecto de los plazos",  afirmó el agente chileno, Felipe Bulnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...