@ANBOLIVIA: FALTAN EMPRESAS QUE CALCULEN INDEMNIZACIÓN POR MALLKU KHOTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de junio de 2013

FALTAN EMPRESAS QUE CALCULEN INDEMNIZACIÓN POR MALLKU KHOTA



POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Kyrios).- El ministro de Minería, Mario Virreira, indicó que no se pudo hacer el estudio de las inversiones que habría realizado la South American Silver (SAS) en la mina Mallku Khota que serán base del cálculo de la indemnización que debe pagar el Estado boliviano por la nacionalización de la mina.


“Lamentablemente no se ha llevado por cabo (el estudio) por falta de consultoras especializadas en el tema de evaluación de prospección y exploración”, dijo.

Virreira también señaló que la empresa canadiense no dejó documentos ni se presentaron a la entrega de activos por lo que no existe constancia de los beneficios que habrían hecho a la mina.

La transnacional pretende recibir una indemnización de más de 20 millones de dólares para lo cual presentó una demanda arbitral.

Comibol, por su parte, respondió que recibió una notificación arbitral y no así una demanda. En todo caso, la empresa minera afirma que no tiene ningún contrato con la SAS por lo que no reconocerá este proceso puesto que sólo tenía un acuerdo con la empresa Mallku Khota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...