@ANBOLIVIA: EVO: BOLIVIANOS RETORNAN A PUEBLOS DE ORIGEN PORQUE HAY MÁS OPORTUNIDADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de junio de 2013

EVO: BOLIVIANOS RETORNAN A PUEBLOS DE ORIGEN PORQUE HAY MÁS OPORTUNIDADES



PANDO, BOLIVIA (ANB / Kyrios).- El Presidente Evo Morales aseguró hoy que bolivianos que viven en el extranjero o en las ciudades del país están retornando a sus comunidades de origen  porque ahora encuentran más oportunidades en las mismas gracias a programas como “Mi Agua” y los de instalación de luz y de telecomunicaciones.


“Lo más importante embajadores y representantes de organismos internacionales, es que con el Programa Mi Agua (…) los que habían migrado, están retornando a su municipio. Desde el exterior (también) porque en ese municipio hay agua potable, agua para riego, en algunos no en todos, y además de eso hay telecomunicación y energía”, aseguró.

“Mi Agua” ha podido repercutir en el fortalecimiento del sistema de riego para la producción –según Morales- tal es el caso de Mizque (Cochabamba) donde todo el año se produce maíz, situación que antes habría sido poco probable en la zona.

“¿Antes por qué la gente campo entraba a la ciudad? Para conocer la luz y la televisión, así como el agua potable (…) Ahora más bien están retornando algunos, de la ciudad al campo o del exterior a Bolivia, porque hay oportunidades”, complementó.  

Agregó que de momento se toma como política estatal el mejorar el sistema de agua potable, por lo que si se enfatizara en programas de riego una mayor  cantidad de población retornaría. “Estoy seguro que con programas de agua van a volver a sus tierras de origen y a Bolivia del exterior”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...