@ANBOLIVIA: PRESIDENTE MORALES PIDE NUEVA ESTRUCTURA EN EL FÚTBOL, PROPONE UNA SOLA DIRECCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de junio de 2013

PRESIDENTE MORALES PIDE NUEVA ESTRUCTURA EN EL FÚTBOL, PROPONE UNA SOLA DIRECCIÓN



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Kyrios).- El Presidente Evo Morales pidió este miércoles una nueva estructura en el fútbol boliviano tras los últimos resultados que llevaron a Bolivia a la eliminación para el mundial Brasil 2012. Por tanto propuso una sola dirección con el fin de mejorar la competitividad de los jugadores que representan a la verde.


“Lo más práctico es que haya una nueva dirección, una sola dirección, una nueva estructura para un nuevo fútbol en Bolivia”, expresó en una improvisada rueda de prensa.

Aseguró que la responsabilidad de los malos resultados en el deporte, específicamente en el fútbol, no es culpa de los jugadores de fútbol y deportistas de otras áreas quienes, incluso, gestionan su formación y trabajo con sus propios recursos.

“¿Cómo incentivar a esos deportistas, a esos nuevos, talentos? A veces siento que nuestros deportistas están abandonados a su suerte y cuando queremos participar no deja la dirección sindical porque tiene su propia autonomía (…) no se puede porque tiene su propia estructura y por eso hay que cambiarla y hay que buscar una sola dirección en el fútbol porque no tiene una dirección y es un tema que perjudica bastante, al fútbol en especial”, enfatizó.

Propuso a la dirigencia del fútbol “trabajar de manera conjunta, hay que trabajar en una nueva estructura del fútbol boliviano para que nos representen bien de acá a un poco tiempo”.

INTERVENCION DESCARTADA

Para Morales una intervención a las instituciones del fútbol boliviano no sería una opción errada empero reconoció que al ser instituciones autónomas se establecería una reacción internacional negativa para el país.

“Pensar estatizar el fútbol, va a ser un escándalo nacional e internacional. Pensar en intervenir igualmente va a ser un escándalo”, aseguró.

SERVIR NO SERVIRSE DEL PUEBLO

Morales lamentó que “algunos dirigentes viven del futbol y no para el fútbol. Algunos dirigentes no están pensando en su club, están pensando en sus intereses por eso hay que hacer un cambio profundo en la estructura del fútbol boliviano”.    

Pidió a la dirigencia considerar mejorar su capacidad directiva en favor del deporte; trabajar en conjunto con una “nueva dirigencia que aporte al fútbol y disciplinas correspondientes”; e incentivar la construcción de campos deportivos y una escuela de formación de nuevos talentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...