@ANBOLIVIA: ARACENA: PLAN 'CHACHAPUMA' EN EL ALTO ATENDIÓ 1.500 CASOS EN CUATRO DÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de junio de 2013

ARACENA: PLAN 'CHACHAPUMA' EN EL ALTO ATENDIÓ 1.500 CASOS EN CUATRO DÍAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El plan 'Chachapuma' de seguridad y combate contra el delito atendió en la ciudad de El Alto 1.500 casos en cuatro días de implementación, informó el jueves el comandante general de la Policía, Alberto Aracena, quien expresó su satisfacción por los resultados alcanzados.

    'La intervención de plan 'Chachapuma' en la ciudad de El Alto es positiva porque a cuatros días de su implementación se atendió 1.500 casos, entre faltas, contravenciones, comisión de delitos, trata y tráficos de personas, atracos y otros', dijo.

    El jefe policial garantizó la sostenibilidad del plan con la participación del 100 por ciento de los efectivos de las unidades operativas de El Alto con apoyo de otras de la ciudad de La Paz y la zona Sur con el objetivo de prevenir el delito y repeler al crimen organizado.

    Entre el lunes y miércoles, dijo, se atendieron 900 casos y el jueves 600, además se arrestó a 300 personas, en su mayoría menores de edad que consumían bebidas alcohólicas en bares y cantinas clandestinas.

    El plan 'Chachapuma III', denominado así porque se efectúa luego de Santa Cruz, que es el I y Cochabamba, que es el II, moviliza a 3.000 agentes y funcionarios de la Fiscalía de Distrito.

    Aracena expresó su preocupación por los menores de edad que fueron recuperados de los bares, cantinas e incluso de casas de cita de la zona 12 de octubre.

    Esos menores no portaban sus cédulas de identidad y fueron llevados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de donde fueron liberados tras la presentación de sus padres.

    El Comandante de la Policía advirtió que 'no se tolerará que juegos de internet, librerías, alojamientos, restaurantes y locales de comida rápida camuflen el funcionamiento de prostíbulos'.

    Finalmente dijo que el plan 'Chachapuma III' es sostenible en el tiempo porque los patrullajes de control serán permanentes por los siguientes 30 días, las 24 horas y en todas las zonas de la urbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...