@ANBOLIVIA: DEFENSA CIVIL PREPARA PLAN DE CONTINGENCIA POR LA SEQUÍA EN EL CHACO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de junio de 2013

DEFENSA CIVIL PREPARA PLAN DE CONTINGENCIA POR LA SEQUÍA EN EL CHACO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Kyrios).- El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, en declaraciones a radio Patria Nueva, informó que su repartición prepara un plan de contingencia para palear los efectos de la sequía en el Chaco que ya afectó a 16.627 familias y puso en riesgo a 225 mil cabezas de ganado.

Cabrera especificó, en la radio estatal, que los municipios más afectados por la falta de lluvias son Yacuiba y Villamontes en Tarija, Macharetí, en Chuquisaca y Charagua en Santa Cruz.

Dijo que se continúa con la tarea de monitorear los daños que se producen en el total de doce municipios que han presentado daños en el Chaco. Manifestó que se evalúa la declaratoria de emergencia en base a estos datos.

La helada

El Viceministro señaló además que la helada se ha presentado en el valle correspondiente a Tarija y en los municipios de Capinota y Sipe Sipe en Cochabamba.

Además, indicó que las poblaciones orureñas y potosinas que están a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar tienen mayores posibilidades de sufrir los embates de las bajas temperaturas que, afirma Coca, durarían hasta el 15 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...