@ANBOLIVIA: CONCEJALES DE COCHABAMBA DEBATEN INCREMENTO DE SUELDOS A BS 15.750

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de junio de 2013

CONCEJALES DE COCHABAMBA DEBATEN INCREMENTO DE SUELDOS A BS 15.750



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los miembros del concejo municipal de Cercado iniciaron el martes el debate sobre el incremento de sueldos desde 12.020 bolivianos a 15.750 bolivianos, como establece la resolución 6356/2013.


    Ese documento determina, además, que el alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, incremente su haber mensual a 15.950 bolivianos y que en todos los casos se aplique la retroactividad desde enero del presente año.

    'Nosotros nos estamos basando en que técnicamente es legal lo que se hará, tomando en cuenta que otras autoridades han subido el costo del sueldo', argumentó el concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry García.

    Reconoció que el tema es sensible considerando que hay personal que gana sólo entre 2.000 y 4.000 bolivianos, pero recordó que el trabajo de los representantes municipales es de alta responsabilidad e importante en la toma de decisiones en favor de la población.

    El concejal Edwin Jiménez, de Todos por Cochabamba (TPC), dijo que la Resolución Municipal 6356/2013 en realidad recién será debatida en la Comisión Primera para su aprobación o rechazo, según una evaluación de la capacidad financiera del ente deliberante.

    A su turno, la concejala Shirley Franco, del TPC, estableció que el aumento salarial todavía es un proyecto que será analizado el próximo jueves y dijo que el caso debería considerar si sus colegas realizan un trabajo que justifique tener una mejor remuneración.

    'Ahora hay sólo tres que presentan propuestas de ordenanza, minutas de comunicación y solicitan informes al alcalde. Yo creo que para algunos concejales cualquier tipo de incremento no sería justificado', añadió.

    La concejal Ninoska Lazarte, del TPC, sostuvo que debería ser el pueblo que defina sí es justo subir el haber mensual de sus representantes en el ente deliberante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...