@ANBOLIVIA: SEDES CONFIRMA 4 CASOS DE GRIPE AH3N2 EN BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de junio de 2013

SEDES CONFIRMA 4 CASOS DE GRIPE AH3N2 EN BENI



TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio Departamental de Salud (SEDES) del Beni ratificó el martes que en este departamento amazónico se confirmaron 4 casos de influenza AH3N2 en niños que viven en la ciudad de Trinidad, razón por la que se implementaron filtros sanitarios para evitar su propagación.


    'Se nos ha notificado del Ministerio de Salud que debemos tener vigilancia activa y hacer filtros sanitarios en lo que se refiere a la influenza AH3N2', explicó a los periodistas el epidemiólogo de esa entidad, Wilfredo Camargo.

    Dijo que los niños que contrajeron esa nueva enfermedad se encuentran fuera de peligro después de recibir el tratamiento respectivo.

    Camargo, explicó que esta enfermedad es una mutación de la gripe AH1N1.

    Asimismo, dijo que la gripe AH3N2 hace más daño a los niños menores de 5 años y personas mayores de 60; también corren un riesgo mayor las mujeres embarazadas y las personas que tienen alguna enfermedad de base como diabetes, tuberculosis, asma y otras.

    Recomendó que en este tiempo se evite dar la mano a personas que estén enfermas, saludar con besos en la mejilla o en la boca, además de lavarse frecuentemente las manos con jabón.

    Hizo notar que se tiene la vacuna contra este nuevo tipo de influenza, pero no en la cantidad necesaria, por lo que ha pedido aumentar el lote al ministerio del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...