@ANBOLIVIA: COMISIÓN DE ÉTICA ADMITE DENUNCIA CONTRA NAVARRO POR FALTAS AL DECORO Y POR PERCIBIR DOS SALARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de junio de 2013

COMISIÓN DE ÉTICA ADMITE DENUNCIA CONTRA NAVARRO POR FALTAS AL DECORO Y POR PERCIBIR DOS SALARIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados admitió el miércoles la denuncia contra el legislador de la opositora Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, por incurrir en faltas al decoro y la honorabilidad de un asambleísta y por percibir dos salarios.


    'Después de un amplio debate, la Comisión de Ética admitió la denuncia presentada por el abogado de la ex esposa del diputado', informó el presidente de la Comisión de Ética, Evaristo Peñaloza.

    El legislador precisó que la figura de la demanda se basa en faltas al decoro, la honorabilidad y el comportamiento que deben mantener los asambleístas.

    'Y la otra figura es la supuesta percepción de doble salario, esto sabemos que compete cuando son dineros públicos, todo eso nosotros lo vamos a ver', apuntó.

    Peñaloza aclaró que la denuncia contra Navarro, por supuesta agresión física a su ex esposa e incumplimiento en el pago de pensiones familiares es investigada por el Ministerio Público y no por la Comisión de Ética.

    'Los aspectos que está viendo el Ministerio Público nosotros como Comisión de Ética ya no podemos ver, esta Comisión de Ética es netamente disciplinaria y administrativa', sustentó.

    En esa dirección, Peñaloza anunció que Navarro será notificado 'a la brevedad posible' para que en los próximos diez días el legislador opositor responda a la demanda.

    Detalló que posterior al plazo inicial, se fijará un segundo plazo de 15 días para la presentación de las pruebas de cargo y descargo, con lo que se elaborará un informe final, que será presentado al pleno de la Cámara de Diputados.

    El legislador señaló que, de acuerdo al Reglamento de la Comisión de Ética, la posible sanción para esa tipificación, es la suspensión de su curul de seis meses a un año.

    'Todo eso valorando y siempre y cuando se encuentre que esos indicios presentados sean verdades y que la Comisión de Ética resuelva la veracidad', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...