@ANBOLIVIA: ASFI URGE FOMENTAR 'CULTURA DEL RECLAMO' EN USUARIOS FINANCIEROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de junio de 2013

ASFI URGE FOMENTAR 'CULTURA DEL RECLAMO' EN USUARIOS FINANCIEROS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, urgió el miércoles la importancia de iniciar una campaña colectiva, para fomentar la 'cultura del reclamo' en los usuarios financieros, con el objetivo de evitar abusos por parte de las entidades de intermediación financiera que operan en el país.


    En contacto con la prensa, Valdivia explicó que la ASFI no puede intervenir de manera directa en casos individuales sobre irregularidades financieras, si el afectado no presenta una denuncia formal ante esa entidad reguladora.

    'Si nosotros no fomentamos la cultura del reclamo, absolutamente desde la ASFI no vamos a poder exigir que las entidades cumplan con la normativa en beneficio del consumidor financiero', advirtió.

    Valdivia se ferió al tema, luego que la prensa local denunciara irregularidades sobre supuestos 'descuentos no autorizados' a clientes financieros, por parte del Banco Nacional de Bolivia (BNB).

    'Si los titulares de la cartera no tienen la cultura de reclamar, la ASFI nunca se enterará. Nosotros recibimos reclamos por retiros no reconocidos', dijo.

    No obstante, la Directora de la ASFI adelantó que se realizarán inspecciones a los cajeros automáticos para verificar su buen funcionamiento y dijo que también se solicitará a los bancos, un informe de los reclamos que recibieron los últimos meses, sobre supuestos 'descuentos no reconocidos'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...