@ANBOLIVIA: QUINCE PILOTOS BOLIVIANOS SE CAPACITARON EN EL 'MAYOR' CENTRO FISIOLÓGICO DE SUDAMÉRICA, EN VENEZUELA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de junio de 2013

QUINCE PILOTOS BOLIVIANOS SE CAPACITARON EN EL 'MAYOR' CENTRO FISIOLÓGICO DE SUDAMÉRICA, EN VENEZUELA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Edwin de la Fuente, informó el miércoles que 15 pilotos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) recibieron capacitación en el 'mayor' Centro Fisiológico de Sudamérica, que se encuentra en Maracay, Venezuela.


    'En el curso denominado Fisiología de Vuelo por una semana 15 aviadores de la Fuerza Aérea Boliviana se capacitaron en el Centro de Maracay de la República Bolivariana de Venezuela, al mando del Jefe de la Sección Instrucción del Departamento de Entrenamiento Fisiológico, Herny Trujillo', dijo De la Fuente.

    Ese curso de cuatro fases se desarrolló en el Centro de Adiestramiento Fisiológico y Medicina Aerospacial de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela (CAFN), considerado el más completo de entrenamiento fisiológico de Sudamérica.

    De acuerdo con la explicación que recibió la autoridad, ese curso es primordial para que todo piloto pueda tener una reacción adecuada e inmediata ante cualquier circunstancia durante un vuelo y conozca los síntomas que reflejan alteraciones que provocan la pérdida de conocimiento, entre otros, ante desafíos de la gravedad.

    Indicó que cuatro simuladores de última generación permitieron, en la práctica del curso, a través de distintos perfiles de vuelo, estimular sistemas visuales para que en actividades de emergencia los pilotos tengan capacidad de reacción.

    Posteriormente una cámara hiperbárica de alta presión proporcionó a los tripulantes el tratamiento de medicina terapéutica en situaciones que se genere enfermedad por descompresión en el ambiente aeronáutico.

    En el caso de pilotos de combate, una cámara de expulsión les fijó la posición correcta para sentarse y eyectarse correctamente.

    Por último, una práctica de supervivencia bajo el agua, permitió que los pilotos puedan optar por una resistencia de flotabilidad.

    Anualmente, agregó unos 60 pilotos bolivianos se capacitan en ese Centro, que recibe un promedio de 200 aviadores tanto del Ecuador como de la República Dominicana en todo el año.

    En Maracay, dijo de la Fuente se halla la base militar 'Libertador Simón Bolívar', donde están los aviones más poderosos de Sudamérica y el mundo los F-16 y Sukhoi, aeronaves de tecnología distinta y en su tiempo antagónica por su uso político y económico, pero ahora son aliados en la lucha contra el narcotráfico y la protección fronteriza de uno de los países más desarrollados en cuanto a tecnología aeronáutica como es Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...