@ANBOLIVIA: EL CENTRO DE SALUD TUNI REALIZA LA CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN A LA NIÑEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 3 de marzo de 2013

EL CENTRO DE SALUD TUNI REALIZA LA CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN A LA NIÑEZ


Una ambulancia visitará las zonas del Distrito 9 de Alto Achocalla
El Centro de Salud en el Distrito 9 de Achocalla (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichha paxsiwa Centro de Salud Tuni aka Achocalla markatxa sart´ayapxani mä campaña sutinchata ‘Desparasitación contra la Fasciola Hepática’ taqi wawanakataki ukhamata jan t´ukaptapxañapataki.


La Directora del Centro de Salud Tuni, Roxana Chambi, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que a partir del 4 de marzo y hasta fines de ese mes se realizará la masiva campaña de ‘Desparasitación contra la Fasciola Hepática’ a todos los niños y niñas mayores de 5 años con el objetivo de evitar la anemia y la desnutrición.

Chambi invitó a la población que vive en las 35 zonas del Distrito 9 de Alto Achocalla a visitar  la ambulancia móvil de atención que se encontratrá hasta las primeras semanas en la zona 6 de Agosto de ese Distrito, posteriormente rotarán de zona en zona  a fin de cubrir a más niños y niñas.

La autoridad explicó que la Fasciola Hepática es una enfermedad producida por el consumo de agua no potabilizada.

Las 35 urbanizaciones del Distrito 9 de Alto Achocalla no tienen hasta el momento el suministro de agua potable, razón por la cual las familias consumen el agua de pozo y otras compran de las cisternas a 8 bolivianos el turril de 200 litros. Este año el Distrito 9 destinó más de medio millón de bolivianos para comprar tuberías y extender la red matriz de agua desde Cruce Ventilla hacia La Apacheta.

Las atenciones médicas se realizarán desde las 9.00 hasta las 16.000 horas.

La galena recomendó a los padres y madres de familia acompañar a sus hijos e hijas llevando consigo el nombre de sus niños y niñas.

El Alto, 03 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...