@ANBOLIVIA: MINISTRO SANTALLA ADMITE QUE EL GOBIERNO NO GENERA EMPLEOS DE CALIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de noviembre de 2012

MINISTRO SANTALLA ADMITE QUE EL GOBIERNO NO GENERA EMPLEOS DE CALIDAD



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Daniel Santalla, admitió este lunes que, si bien la tasa de desempleo en el país se reduce cada año, el gobierno no logra crear empleos de calidad y acorde a las necesidades de los trabajadores.


“Hay empleo en el país, pero lo que queremos es que se pueda generar un empleo permanente, estable de calidad, un empleo digno, es decir que tenga seguridad industrial y seguridad social, eso es lo que necesitan los trabajadores”, señaló el funcionario en declaración a los medios de comunicación.

Santalla remarcó que “la gran mayoría de los trabajadores  que se dedican a las diferentes actividades no cuentan con un empleo estable, de calidad y con protección social”.

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), a octubre de la presente gestión la tasa de desempleo se registró en 5,5 por ciento, porcentaje similar al que cerró el país en 2011.

El reciente informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre la Coyuntura Laboral en octubre, identifica una tendencia a la baja en la tasa de desempleo urbano promedio en América latina y el Caribe a 6,4 por ciento en 2012, en comparación con el 6,7 por ciento registrado en 2011.

La Paz, 05 octubre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...