@ANBOLIVIA: EL SERVICIO REGIONAL DE SALUD DE EL ALTO CREARÁ LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA MÉDICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de noviembre de 2012

EL SERVICIO REGIONAL DE SALUD DE EL ALTO CREARÁ LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA MÉDICA



El Director del SERES El Alto, Pedro Mamani (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Pedro Mamani, Director aka Servicio Regional de Salud El Alto (SERES) markatxa qhananchiwa jutïr maraxa juriyapxaniwa mä Unidad de Transparencia ukhamata jayst´añataki markachirinakan denuncias qullirinak tuqi ukhamata juchañchatäñapataki.


El Director del Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES), Pedro Mamani, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que crearán la Unidad de Transparencia de Gestión Social y Asesoramiento Jurídico en la ciudad de El Alto con el objetivo de resolver algunas denuncias en la atención médica.

Mamani no precisó la fecha de inauguración de la Unidad de Transparencia ni sus competencias, porque estás se encuentran en proceso de socialización para contar con una normativa.

Según Mamani otras de las actividades que se promoverá será la movilización social por el cual se realizará ferias de salud en alianza con el Servicio Departamental de Salud (SEDES)  y el Ministerio de Salud con el objetivo de acercar la atención médica a la población.  

La Feria de Salud de El Alto se realizará el próximo 14 de noviembre en la ex Alcaldía Quemada en conmemoración al ‘Día Mundial de la Diabetes’.

El SERES El Alto viene implementando el nuevo modelo de Salud Familiar Comunitario e Intercultural (SAFCI) y la promoción de los niveles de atención en los 50 centros de salud y cinco Redes de Salud.

La autoridad tiene el objetivo de equipar y garantizar 428 ítems para hacer funcionar el Hospital Municipal del sector Norte e iniciar la construcción del Hospital Municipal del sector Sur de El Alto.

El nuevo Director fue designado en sus nuevas funciones hace una semana en reemplazo de su antecesor Américo Bastos.

El Alto, 05 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...