@ANBOLIVIA: ONU DEMANDA EDUCAR SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO PARA PREVENIR VIOLENCIA A MUJERES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de octubre de 2012

ONU DEMANDA EDUCAR SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO PARA PREVENIR VIOLENCIA A MUJERES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La directora Regional de la Campaña “Únete contra la violencia hacia las mujeres” de la Naciones Unidas, Nadine Gasman, manifestó que la educación en igualdad de género es una exigencia que se debe tener todo Estado como una medida para prevenir la violencia contra la mujer.


“El tema del sistema educativo tiene que ser serio en educar sobre la igualdad de género que es lo que sabemos realmente previene la violencia contra las mujeres. En los países donde hay más igualdad de género hay menos violencia contra las mujeres”, aseguró la funcionaria de la ONU.

Agregó que el asesinato es la forma extrema de violencia contra las mujeres. “Detrás de las más de 200 mujeres asesinadas en Bolivia en lo que va del año, hay millones de ellas que sufren violencia física, emocional, económica y sexual”, sostuvo.

Gasman destacó el rol fundamental del Estado en la lucha contra ese flagelo, dijo que “es su obligación implementar los servicios necesarios para prevenir la impunidad desde todo punto de vista”.

“Exigirle a los Estados que cumplan con su parte, exigirle al sistema de justicia que haga justicia porque sabemos que la impunidad es uno de los problemas más graves en nuestra región y (esto) crea más violencia, da un mensaje que no importa (la violencia), quiere decir que lo toleramos. No toleramos que se roben los autos pero si toleramos que se violen a las mujeres, qué es eso”, cuestionó.

Bajo esa perspectiva agregó que a menos que se asuman medidas “radicales” para ponerle fin a la violencia contra la mujer, “no vamos a lograr los objetivos de desarrollo del milenio”.

Efecto intergeneracional 

La especialista explicó que todos los estudios realizados demuestran que mujeres que han sido testigos de violencia, donde sus madres han sido golpeadas o abusadas verbalmente, “tienen mayor probabilidad, estadísticamente, de ser víctimas”; y los hombres que han sido testigos de violencia desde niños, “tienen más probabilidades de ser agresivos”. El tema de la violencia contra las mujeres tiene un efecto intergeneracional, indicó.

La funcionaria concluyó que “no hay democracia sin mujeres” y cuando las mujeres no participan en todos los ámbitos de la sociedad “hay niveles muy altos de violencia”.

“El tema de ponerle fin a la violencia contra las mujeres y las niñas es un tema central para la seguridad ciudadana, para la democracia, para el ejercicio de los derechos humanos porque es uno de los derechos humanos más violentados”, aseveró.

La Paz, 14 octubre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...