@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO GESTIONA LA HABILITACIÓN DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de octubre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO GESTIONA LA HABILITACIÓN DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD



La Directora de Asuntos Generacionales, Gaby Flores (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Gaby Flores, Directora Asuntos Generacionales El Alto markatxa arst´awayiwa jutïri maraxa qalltapxaniwa sart´ayaña mä Centro de Rehabilitación sector Norte uka chiqana ukhamata yanapt´añatakixa may maya atenciones ukanakampi khithinakatix usurchmucht´atapxi jupanakaru.


La Directora de Asuntos Generacionales de El Alto, Gaby Flores, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad gestiona el funcionamiento del Centro de Rehabilitación del sector Norte de El Alto el cual funcionará en el Centro de Recursos Pedagógicos Simón Rodríguez de la zona Tahuantinsuyo con el objetivo de brindar un apoyo gratuito en las atenciones de fisioterapia, la hidroterapia, entre otras.

Flores manifestó que el Centro de Rehabilitación del sector Norte empezará a funcionar a partir del próximo año, el equipamiento demorará cuatro meses.

La Unidad de la Persona con Discapacidad de El Alto priorizó está gestión la inclusión educativa para que 23 niños y niñas con capacidades especiales estudien en escuelas fiscales, previo un proceso de toma de conciencia con los estudiantes y docentes.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de la Persona con Discapacidad de El Alto, Estanislao Carvajal, pidió a los familiares no retenerlos en ambientes cerrados a las personas con alguna discapacidad sino permitirles el sano esparcimiento como cualquier personal normal.

Carvajal invitó a las personas con discapacidad registrarse en la calificación para beneficiarse de las fisioterápicas, las quimioterapias, la hidroterapia y la electroterapia.

El lunes, en ocasión de conmemorar el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, la municipalidad y el Ministerio de la Presidencia firmarán un convenio para el equipamiento del Centro de Rehabilitación del sector Norte donde funcionarán cuatro salas de atención.

La Iglesia de los Santos de los Últimos Días entregará 250 sillas de rueda a favor de las personas con discapacidad. Más adelante se iniciará con el 4to Encuentro de Confraternización donde participarán más de 14 asociaciones de personas con discapacidad.

Las actividades por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad

El 22 de octubre se realizará la exposición de Periódicos Murales en la Unidad Educativa 1º de Mayo. Del 16 al 19 de octubre se desarrollará el ciclo de cine con la temática de la discapacidad el cual se proyectará en el Teatro de Cámara, la Alcaldía Central y en los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) Pacajes y Simón Rodríguez. El 26 de octubre se realizará el reconocimiento a personalidades, empresas e instituciones inherentes a la temática de la discapacidad en el Teatro de Cámara.

En todas las actividades se intensificará la difusión de leyes y privilegios mediante el pegado de afiches y la entrega de trípticos con el objetivo de favorecer a este grupo humano con políticas públicas.  

El municipio de El Alto viene implementando tres programas como; la promoción y defensa de los derechos, la rehabilitación integral, la inclusión educativa y laboral, y prevención de deficiencias y discapacidad.

El Alto, 13 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...