@ANBOLIVIA: ALEMANIA APOYA CON 25 MILLONES DE DÓLARES PARA COMBATIR SEQUÍA EN EL CHACO BOLIVIANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de octubre de 2012

ALEMANIA APOYA CON 25 MILLONES DE DÓLARES PARA COMBATIR SEQUÍA EN EL CHACO BOLIVIANO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Banco Alemán de Desarrollo (KFW), Gerard Juntermans, informó el jueves que la cooperación de ese país apoya a Bolivia con alrededor de 25 millones de dólares para combatir la sequía reportada en el Chaco boliviano.


    "Tenemos proyectos para combatir la sequía en varios municipios del Chaco boliviano, que requiere una suma alrededor de 30 millones de dólares, de los cuales la KFW, con fondos del gobierno de Alemania, está apoyando con 25 millones de dólares", explicó a los periodistas.

    Detalló que los municipios beneficiados son Villa Montes, Camiri, Villa Vaca Guzmán y Lagunillas.

    Juntermans explicó que uno de los proyectos abarca la habilitación de alcantarillado, agua potable y el mejoramiento del sistema de riego para la comunidad de Parapeta,  en el departamento de Chuquisaca.

    "Son zonas secas para las cuales poco a poco el Gobierno boliviano está tomando medidas para mejorar la situación y nosotros estamos colaborando económicamente para que eso funcione", complementó.

    Asimismo, dijo que la colaboración alemana no sólo está dirigida a ese tema, sino a la agricultura, la perforación de pozos, riego y manejo de cuencas.

    Por su parte, el viceministro de Medio Ambiente y Cambios Climáticos, Juan Pablo Cardoso, anunció que el Gobierno, el Viceministerio de Defensa Civil y las gobernaciones, están realizando estudios de la situación, para tomar acciones.

    "Se está viendo el tema de lo que es saneamiento básico y el tema de construcciones de pozos y cuencas para mitigar las sequias en varias regiones del país, para lo que tenemos una planificación estructurada", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...