@ANBOLIVIA: MUERE GREGORIO IRIARTE UNO DE LOS FUNDADORES DE ERBOL, ALER Y APDHB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de octubre de 2012

MUERE GREGORIO IRIARTE UNO DE LOS FUNDADORES DE ERBOL, ALER Y APDHB


LA PAZ BOLIVIA (ANB / Erbol).- Gregorio Iriarte, sacerdote de la orden de los oblatos de María Inmaculada, falleció la tarde de este jueves en la ciudad de Cochabamba a la edad de 87 años producto de una enfermedad pulmonar, informaron fuentes eclesiásticas.


Iriarte fue director de radio Pio XII (1964) cuando gobernaba el país el general René Barrientos Ortuño. Escribió más de 30 libros e impulsó la creación de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) junto a Julio Tumiri.

Se caracterizó por escribir análisis críticos de la realidad boliviana y fue un incansable defensor de los derechos individuales y colectivos de la ciudadanía, principalmente durante los regímenes dictatoriales.

Mentor de muchos comunicadores sociales y destacado docente de varias universidades públicas y privadas del país. Recientemente la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba y la Universidad Católica Boliviana, por separado, le otorgaron el título de Doctor Honoris Causa por su aporte a la educación boliviana.

Creó el 18 de julio de 1967, junto a varios sacerdotes católicos Escuelas Radiofónicas de Bolivia, actualmente Educación Radiofónica de Bolivia (ERBOL); además de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), con sede en Quito, Ecuador.

La Paz, 11 octubre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...