@ANBOLIVIA: BOLIVIA PROMUEVE AGENDA TRILATERAL CON BRASIL Y PERÚ PARA VIGORIZAR LUCHA CONJUNTA ANTIDROGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de octubre de 2012

BOLIVIA PROMUEVE AGENDA TRILATERAL CON BRASIL Y PERÚ PARA VIGORIZAR LUCHA CONJUNTA ANTIDROGA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno de Bolivia promueve con Brasil y Perú una agenda trilateral para vigorizar la lucha conjunta contra el narcotráfico, porque el 60% de la cocaína incautada en el país carioca proviene del mercado peruano y pasa por territorio boliviano, según informaron el jueves fuentes oficiales.


    "En las reuniones con los ministros de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo y de Defensa, Celso Amorin, hemos planteado la necesidad de establecer una agenda trilateral Bolivia, Brasil y Perú", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    La autoridad espera que antes de la reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se realizará en noviembre en Brasilia, se concrete esa agenda trilateral y que se consolide en Lima-Perú.

    Para ello, indicó que Brasil y Perú están configurando el objetivo y una vez que hayan delineado su agenda se harán gestiones en esa ruta.

    Aunque no precisó la fecha de la cita trilateral, Romero señaló que el objetivo es coordinar acciones de mejor manera en contra del narcotráfico y evitar que Bolivia siga siendo utilizada como país tránsito de la droga peruana que en muchos casos tiene destino en los mercados ilegales de Brasil y Europa.

    Para el Ministro es importante que se consolide ese encuentro trilateral, para coordinar acciones en materia de interdicción al narcotráfico y mejorar el intercambio información, entre las fuerzas antidrogas de los tres países.

    Destacó que con Brasil hay una agenda comprometida de los que forman parte la donación de cuatro helicópteros H-1H, de los cuales dos fueron entregados la semana pasada y hasta fin de noviembre el resto.

    Estas naves de ala rotatoria permiten patrullajes aéreos para la inspección ocular y detectar factorías de cocaína, pistas clandestinas o expansión de cocales en zonas no permitidas por ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...