@ANBOLIVIA: FUERTES RECONOCE SU ‘ERROR’ EN SACACA Y CULPA DEL HECHO AL MINISTERIO DE GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de octubre de 2012

FUERTES RECONOCE SU ‘ERROR’ EN SACACA Y CULPA DEL HECHO AL MINISTERIO DE GOBIERNO


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El destituido fiscal de Distrito de Potosí, Sandro Fuertes, admitió hoy que incurrió en una falta en el cumplimiento de sus funciones al consumir bebidas alcohólicas en Sacaca, donde se encontraba en pasados días con una comisión de fiscales con el fin de ingresar a Mallku Qota para pacificar esta población.


“Lo digo con la mano en el pecho, me siento muy mal por lo que pasó en Sacaca. Tal vez esto se hubiera evitado si las autoridades del gobierno central, del Ministerio de Gobierno específicamente, hubieran cumplido su promesa de realizar la actividad a la cual hemos ido, entre el jueves y viernes, como estaba programado, y no retardar ellos, no se por qué razón, para que recién se pueda entrar el día sábado”, lamentó Fuertes, en una entrevista exclusiva concedida a radio Aclo.

Pidió a la población evaluar su conducta y aseguró merecer la sanción que se establezca por Ley, pero aclaró en un par de ocasiones que en ese momento se encontraba en una situación psicológica muy especial, porque durante el tiempo que ejerció el cargo de Fiscal de Distrito incluso habría arriesgado su vida tratando de cumplir su trabajo de manera activa y no delegando trabajos a fiscales de materia, como lo hacían sus antecesores.

“Yo era el prime funcionario que cumplía su trabajo en forma activa. Lamento y lo reconozco esos hechos en Sacaca, que obviamente merecen ser evaluados por autoridades competentes y yo con la firmeza y responsablemente asumiré cualquier sanción establecida por Ley. Yo no la he visto las imágenes (presentadas por medios televisivos y en las que se encuentra consumiendo bebidas alcohólicas), sólo me comentaron algunas cosas de ello que no los puedo creer, sin embargo, tal vez ha sido el reflejo de un momento muy especial, donde mi persona se encontraba muy alterada psicológicamente por todo lo que estaba pasando (…) y obviamente a cualquiera se le puede ir; si es el caso, yo me voy a ir con la frente muy en alto (del cargo)”, sostuvo.

En esta jornada, el fiscal General del Estado, Mario Uribe Melendres, dio a conocer su decisión de destituir a Fuertes, por presunto incumplimiento de sus funciones en la orden de pacificar la zona de Mallku Qota.

Uribe, mediante una nota de prensa, afirmó haber pedido un informe  previo sobre lo sucedido y luego se habría determinado que por ese consumo de bebidas alcohólicas se retrasó el operativo de ingreso a Mallku Qota. Por tanto,  se remitió el caso de Sandro Fuertes a un proceso de investigación interna y penal, incluyendo a todos los fiscales que conformaron la comisión.

Al respecto, Fuertes aseguró no haber sido notificado todavía con ningún memorándum de destitución, por tanto seguirá ejerciendo sus funciones hasta que se formalice la decisión del máximo representante del Ministerio Público.  

Potosí, 11 octubre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...