@ANBOLIVIA: DÁVILA ANUNCIA SEGURO DE VIDA PARA LA PRENSA DE 10.000 DÓLARES POR PERSONA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de octubre de 2012

DÁVILA ANUNCIA SEGURO DE VIDA PARA LA PRENSA DE 10.000 DÓLARES POR PERSONA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, anunció el miércoles que el proyecto de Ley de Seguro de Vida contra Accidentes y Enfermedades de los Trabajadores de la Prensa 'Hermanos Peñasco' establece una indemnización de 10.000 dólares por persona.


    Dávila fundamentó los principios de esa nueva norma ante el pleno de la Cámara de Diputados, que debate en grande esa propuesta gubernamental, que establecerá un mecanismo de financiamiento en beneficio de los trabajadores de la prensa, sector vulnerable a accidentes y enfermedades.

    "Estamos aspirando a que este seguro de vida sea por unos 10.000 dólares por persona y no hay requisitos excepto el ser trabajador de la prensa, están incluidos los camarógrafos, sonidistas, los locutores y todos los trabajadores de la prensa", explicó la Ministra de Comunicación.

    Informó que el monto de la indemnización es sostenible porque las cadenas de medios de comunicación perciben una ganancia de más de 150 millones de dólares por año.

    "Estas ganancias creemos que pueden ser distribuidas en un pequeño porcentaje del 1% para todos los trabajadores, eso no afectará mucho a los medios de comunicación y entra en la política de redistribución de riqueza que el Gobierno trata de aplicar a muchos de los sectores", argumentó.

    Asimismo, la Ministra de Comunicación explicó que ese Seguro de Vida se otorgará por "única vez" al aclarar que no se trata de una pensión.

    "En caso de fallecimiento ese seguro lo recibe la familia y en caso de una enfermedad que incapacite a la persona de manera permanente para trabajar tendrá también un monto", sustentó.

    El proyecto de Ley establece una contribución obligatoria de 1% sobre los ingresos brutos mensuales que generen los medios de comunicación.

    En el caso de los medios alternativos el aporte será de 0,25% de sus ingresos, que equivale entre 100 a 150 bolivianos al año por trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...