@ANBOLIVIA: GOBIERNO GARANTIZA 300 MILLONES DE DÓLARES PARA CONSTRUCCIÓN DE HIDROELÉCTRICA EN MIGUILLAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de octubre de 2012

GOBIERNO GARANTIZA 300 MILLONES DE DÓLARES PARA CONSTRUCCIÓN DE HIDROELÉCTRICA EN MIGUILLAS



QUIME, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera garantizó el sábado una inversión de 300 millones de dólares para la construcción de una planta hidroeléctrica en la localidad de Miguillas, al norte del departamento de La Paz.


    En la Sesión de Honor del Consejo Municipal de Quime, por los 125 años de creación de ese municipio, García Linera recordó que la central hidroeléctrica de Miguillas aún no fue por falta del proyecto a diseño final.

    "No es una inversión de un millón de dólares, calculo que va a ser una inversión de casi 300 millones de dólares, multiplíquenlo por bolivianos, es como 2.000 millones de bolivianos más o menos, poquito menos, poquito más, porque va a ser una gran central eléctrica, que no se construye en un año. Esas estructuras se construyen en cuatro o cinco años, pero la plata está, el presidente Evo (Morales) ha sacado del Banco Central un crédito", anunció.

    En esa dirección, el Segundo Mandatario precisó que en los próximos ocho meses la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) presentará el proyecto a diseño final para "inmediatamente" contratar a la empresa que se hará cargo de la construcción.

    Destacó que esa planta generará alrededor de 300 megavatios, para dotar de electricidad a todas las comunidades de la región.

    García Linera aseguró que una de las prioridades del Gobierno Nacional es garantizar los servicios básicos a la población, en apego a lo que manda la Constitución Política del Estado.

    En esa línea, el segundo del Ejecutivo boliviano recordó que el Gobierno está financiando la central hidroeléctrica de Misicuni, en el departamento de Cochabamba.

    Por esa razón, afirmo que el Gobierno continuará con la política de construcción de plantas generadoras de electricidad, para atender las necesidades de la población y mejorar la calidad de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...