@ANBOLIVIA: ADUANA ALISTA PROYECTO PARA FORMAR ALIANZA CON LA FAB ORIENTADA A LUCHAR CONTRA EL CONTRABANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de octubre de 2012

ADUANA ALISTA PROYECTO PARA FORMAR ALIANZA CON LA FAB ORIENTADA A LUCHAR CONTRA EL CONTRABANDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Boliviana (ANB), Marlene Ardaya, informó el viernes que se presentará un proyecto al Ejecutivo donde se contempla formar una alianza estratégica con la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para iniciar rastrillajes aéreos orientados a combatir el contrabando.


    Ardaya explicó que el proyecto plantea incorporar a la FAB como de una "fuerza especializada", dentro de la Aduana Nacional.

    "Yo tengo un proyecto y lo presentaré, donde incluya a la Fuerza Aérea como parte de una fuerza especializada dentro de la Aduana Nacional, eso es lo que pretendemos después de lo que hemos visto en esta experiencia de Challapata", dijo a los medios.

    Asimismo, afirmó que la Aduana Nacional planteará la asistencia de helicópteros especiales, para realizar controles aéreos durante la noche, en zonas de difícil acceso por vía terrestre.

    "Yo necesito un helicóptero con ciertas características, que en la noche tenga infrarrojos, para que yo pueda revisar lo que significa frontera, manejo de camiones", remarcó.

    La autoridad aduanera, dijo que la ANB podría absorber el costo de gasolina y mantenimiento del helicóptero solicitado en el proyecto.

    El 9 de octubre se realizó un operativo entre la Aduana Nacional, el Ministerio Público, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en la población de Challapata, con el objetivo de intervenir 15 talleres donde se encontraban vehículos indocumentados, según fuentes oficiales.

    La acción fue resistida por los propietarios y derivó en la muerte de dos personas y cuatro heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...