@ANBOLIVIA: EN MENOS DE 72 HORAS FUERZA ANTIDROGA INCAUTA AVIONETA, 10 KILOS DE COCAÍNA Y MÁS DE 140 MIL DÓLARES EN YAPACANÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de octubre de 2012

EN MENOS DE 72 HORAS FUERZA ANTIDROGA INCAUTA AVIONETA, 10 KILOS DE COCAÍNA Y MÁS DE 140 MIL DÓLARES EN YAPACANÍ



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- En menos de 72 horas, entre el 9 y el 11 de octubre, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) confiscó en la región de Yapacaní, una avioneta, 10 kilos de cocaína y más de 140 mil dólares, informaron fuentes oficiales.


    "En menos de 72 horas, entre el martes 9 y 11 de octubre, la FELCN secuestró en la región de San Julián, Santa Cruz, una avioneta CESSNA?210, 10 kilogramos y 120 gramos de cocaína, dos camionetas, cinco motocicletas, una escopeta, 269.418 bolivianos y 103.000 dólares (en total: $us 141. 4888), cinco teléfonos celulares, la aprehensión de 10 personas (entre ellas, un súbdito peruano), la incineración de 134 fábricas de cocaína y la destrucción de dos pistas clandestinas", remarca un comunicado de prensa del Ministerio de Gobierno.

    El 11 de octubre dos patrullas de la fuerza policial antinarcóticos realizaron un reconocimiento aéreo por el norte del departamento de Cochabamba, al límite de los departamentos de Beni y Santa Cruz.

    Según el Ministerio de Gobierno, a las 9: 30 los policías identificaron una pista de aterrizaje de aproximadamente 900 metros de largo y 20 de ancho donde se encontraba una avioneta. Alrededor de la aeronave, se encontraban cuatro personas que fueron detenidas.

    Al realizar la requisa, los policías comprobaron que los asientos de la parte de atrás se encontraban removidos; el tren de aterrizaje de la aeronave tenía desperfectos y el motor carecía de cubierta.

     Posteriormente realizaron la prueba de campo o narco test que dio positivo para cocaína, por lo que aprehendieron  a los cuatros sospechosos: Juan Paniagua Caballero, Gregorio Chanato Guasico, César Mendoza Pereyra y Aquilino Cayalo Arteaga.

    En el operativo "Yapacaní" se confiscaron también dos camionetas, una escopeta calibre 22, cuatro motocicletas y cinco teléfonos celulares.

    Al ciudadano peruano Fausto Paredes Días se le incautó 269.418 bolivianos y 103. 000 dólares, además se incineraron 134 fábricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...