@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO CAPACITA A 850 MUJERES EN ÁREAS TÉCNICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de octubre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO CAPACITA A 850 MUJERES EN ÁREAS TÉCNICAS


Jefa de la Unidad de la Mujer Productora, Sonia Mamani (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sonia Mamani, Unidad de la Mujer Productora El Alto markatxa qhanancht´awayixa niya kimsaqallqu patak phisqha tunka warminakaruwa yaticht´asipki kunaymani áreas técnica ukhamata jupanakax aka yatxatawimpixa yanapt´apxañapataki familiaparuxa.


La Jefa de la Unidad de la Mujer Productora de El Alto, Sonia Mamani, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad viene capacitando a 850 mujeres de los 14 Distritos de El Alto en las áreas técnicas como el tejido a mano, la costura industrial, la confección de polleras, el telar y la pintura en tela con el objetivo de motivar a las mujeres a un emprendimiento productivo y con ello sostener a la familia.

Mamani explicó que los cursos de capacitación se realizan en los ambientes de las Sedes Vecinales, las unidades educativas, los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) y otras.

La autoridad destacó la motivación y el esfuerzo de las mujeres que asisten a los cursos de capacitación pese a las limitaciones por las labores personales y en la familia. 

“Las mujeres tienen mucho interés de capacitarse y con ello quieren generar empleos por lo menos para apoyar con el pan de cada día en la casa y a nuestros esposos”, afirmó Mamani.

Los cursos de capacitación en las áreas técnicas contemplan un periodo de enseñanza de ocho meses. En este lapso también reciben orientación en liderazgo femenino, la participación política ciudadana, la prevención de la violencia intrafamiliar, la Post Alfabetización, entre otras. Al final realizarán las demostraciones y exposiciones sobre los trabajos aprendidos en cada una de las áreas técnicas.

La Jefa invitó a las mujeres aproximarse a la municipalidad e inscribirse a los diferentes cursos de capacitación técnica para luego emprender posteriormente un negocio.

En cada uno de los Distritos de El Alto vienen realizando las Ferias Distritales de exposición de los trabajos realizados por las mujeres con el objetivo de promocionar las manualidades que aprendieron en los cursos de capacitación. La primera Feria Distrital se realizó en el Distrito 4.

En el mes de diciembre se realizará la Gran Feria de exposición y demostración sobre las manualidades aprendidas durante los cursos de capacitación técnica a las mujeres de El Alto.

El Alto, 12 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...