@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO REPARA UN 70% DE COMPUTADORAS ESCOLARES INUTILIZADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de octubre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO REPARA UN 70% DE COMPUTADORAS ESCOLARES INUTILIZADAS


Responsable de Alfabetización, Reynaldo Copa (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Reynaldo Copa, Director de Alfabetización Informática El Alto markatxa qhananchiwa anchhitkamaxa niyawa askichawayapxi paqall tunka ukhha por ciento computadoras ukhamata yatichañ utanakanxa yatiqirinakaxa yatiqt´asipkakiñapataki.


El Responsable de Alfabetización Informática de El Alto, Reynaldo Copa, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad reparó 114 de 175 equipos de computación inutilizados, equivalentes al 70 por ciento de los equipos computacionales reparadas para el funcionamiento en la salas de computación.

Copa explicó que aún falta por reparar 61 computadoras, los arreglos se realizan previa coordinación con las diferentes Juntas Educativas para definir los costos y la fecha de entrega de las maquinas hacia las unidades educativas.

La reparación de computadoras se realizó con una inversión municipal de 500.000 bolivianos.  

La autoridad expresó su preocupación porque el ejecutivo municipal no garantizó recursos en el Plan Operativo Anual (POA) 2013 para la reparación y el mantenimiento de las computadoras escolares, por lo cual pretenden lograr el autofinanciamiento de las Salas de Computación.

“El presupuesto para el mantenimiento de los equipos estamos gestionando ante la Dirección de Planificación, pero no podía asegurarle que monto habría, pero estamos gestionando”, dijo Copa.

El Alto, 10 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...