@ANBOLIVIA: LAS REDES DE SALUD DE EL ALTO REALIZAN LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA ENFERMEDAD DEL SARAMPIÓN Y LA RUBÉOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de octubre de 2012

LAS REDES DE SALUD DE EL ALTO REALIZAN LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA ENFERMEDAD DEL SARAMPIÓN Y LA RUBÉOLA


Las brigadas de vacunación recorren casa por casa en el Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Anel Chávez, Directora de la Red de Salud Boliviano Japonés El Alto markatxa qhananchiwa jutïri semankamaxa phuqhasinawa mä jach´a campaña de vacunación chaqkt´ayañatakixa Sarampión ukhamaraki Rubéola uka jan wali usunakaxa wawanaka taypitxa.


Las cinco Redes de Salud de la ciudad de El Alto vienen realizando la masiva campaña de vacunación contra la enfermedad del sarampión y la rubéola, además de complementar el esquema de vacunación completa, a todos los niños y niñas menores de cinco años con el objetivo de erradicar este mal y lograr la certificación de la eliminación de está enfermedad del país.

La Directora de la Red de Salud Boliviano Japonés del Distrito 8 de El Alto, Anel Chávez, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que en la primera campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, realizada a principios de año, no logró inmunizar a los niños y niñas que se cambiaron de domicilio, razón por la cual invitó a los padres y madres de familia hacer vacunar a sus hijos e hijas de 2 a 5 años de edad que no recibieron el esquema de vacunación completa.

Chávez manifestó que la campaña de vacunación contra la Rubéola y el Sarampión se extenderá hasta la siguiente semana con el propósito de abarcar a mayor cantidad de zonas pertenecientes a está Red de Salud y similar trabajo realizan otros nosocomios.

La Directora de la Red de Salud, Anel Chávez (ANBOLIVIA).
La Red de Salud Boliviano Japonés de El Alto a través del personal médico de los centros de salud Atipiris, Ventilla, Mercedes, Los Pinos, San Francisco, Senkata y Unificada Potosí vienen visitando casa por casa para inmunizar a los niños y niñas de 2 a 5 años de edad que no recibieron la dosis de protección contra la enfermedad del Sarampión y la Rubéola.

Según Chávez hasta el momento en la Red de Salud Boliviano Japonés de El Alto no se detectó ningún caso positivo del Sarampión ó la Rubéola a diferencia de algunos países limítrofes donde se registraron algunos brotes.

Por otra parte, Chávez manifestó que a partir del 22 de octubre en el Centro de Salud Senkata 79 se realizará la masiva campaña de diagnóstico del Cáncer de Cuello Uterino en forma gratuita.

Durante este año en el centro de salud se presentaron siete casos positivos de este mal, por lo cual invitó a las mujeres a no tener miedo y llegar al servicio de salud para prevenir está enfermedad mortal.

El Alto, 12 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...