@ANBOLIVIA: LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE EL ALTO RESPONSABILIZA A LA GENTE POR FOMENTAR EL FUNCIONAMIENTO DE BARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de octubre de 2012

LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE EL ALTO RESPONSABILIZA A LA GENTE POR FOMENTAR EL FUNCIONAMIENTO DE BARES



Los bares de la ex Tranca de Senkata no son clausurados por la alcaldía (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Rafael Cáceres, Director de la Intendencia Municipal El Alto markatxa jucha jaquwayiwa markachirinakaruxa kunatixa jupak saratapatxa mirantaski umañ utanakaxa may maya chiqanakanxa, uka kipkaraki Ceja El Alto ukansa kikiparakiw phuqsuski, ukatwa mayt´awayi markaruxa jan sarapxañapa jan mirantayañatakixa.


El Director de la Intendencia Municipal de El Alto, Rafael Cáceres, responsabilizó a una parte de la ciudadanía por motivar a los propietarios de los bares, las cantinas, las licorerías y los lenocinios a seguir funcionando pese a ser clausurados en reiteradas veces por infringir en varias irregularidades, por lo cual pidió a la ciudadanía evitar frecuentar estos lugares y disfrutar de otra manera los fines de semana.

Cáceres, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), demandó a la ciudadanía de El Alto evitar concurrir a estos locales de expendio de bebidas alcohólicas para evitar su proliferación en diferentes Distritos de El Alto, porque dijo que afectará a los niños, las niñas, los adolescentes y los jóvenes que más adelante serán personas mayores y estarán acostumbrados a este entorno social de consumo de bebidas alcohólicas.

“Las personas, es parte de nuestra idiosincrasia de nuestra cultura que justamente buscamos los ilícito, aquello que es al margen de la norma, lo prohibido es lo que más buscamos, lo que hace falta es concienciación por parte de la población y de quienes se dedican a este tipo de actividades”, aseguró Cáceres.

Según Cáceres la Ordenanza Municipal 132/2007 que regula el funcionamiento de locales de expendio de bebidas alcohólicas tiene algunos vacíos jurídicos, por lo cual consideró la necesidad de endurecer algunos artículos de ésta normativa.   

Los locales de expendio de bebidas alcohólicas clausurados son monitoreados constantemente por la Intendencia Municipal para evitar su apertura hasta que regularicen su legal funcionamiento.

Cáceres citó como un ejemplo que un Club Privado ubicado en la zona 12 de Octubre constantemente es clausurado y decomisado sus bienes; sin embargo, vuelven a abrir, razón por la cual la Intendencia Municipal destinó un personal policial para evitar apertura.

La autoridad no precisó el número exacto de bares, cantinas, licorerías y lenocinios clausurados principalmente en la zona 12 de Octubre de El Alto. Aclaró que cada es intervienen entre 50 a 60 locales de expendio de bebidas alcohólicas.

La Urbanización 12 de Octubre del Distrito 1 de El Alto es la mayor zona comercial donde funcionan sin ningún control los bares, las cantinas, las licorerías, los lenocinios entre otros locales.

Estos locales de expendio de bebidas alcohólicas empiezan a funcionar desde el miércoles en la noche y atraen a la gente colocando música chicha peruana a fuerte volumen. El viernes, el sábado y el domingo de cada semana concentra a varias adolescentes quienes atraídos por la música ingresan a estos locales.

El Alto, 13 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...