@ANBOLIVIA: LA ZONA 12 DE OCTUBRE DE EL ALTO FESTEJA 61 AÑOS CON EL RETO DE ERRADICAR LOS BARES Y LOS LENOCINIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de octubre de 2012

LA ZONA 12 DE OCTUBRE DE EL ALTO FESTEJA 61 AÑOS CON EL RETO DE ERRADICAR LOS BARES Y LOS LENOCINIOS


Los vecinos y vecinas del Distrito 1 de El Alto festejan su aniversario zonal (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichhurux zona 12 de Octubre Distrito 1 El Alto markatxa phuqt´awayiwa suxta tunka mayani maranaka utt´asitapata ukatakisti markachirinakax mä desfile vecinal ukampiwa muyt´awayapxi zona mayisina alcaldiarux jank´aki jist´antañapa bares y cantinas Ceja El Alto uka chiqana kunatixa janiwa walt´aykiti markachirinakarux.


Los vecinos y vecinas de la zona 12 de Octubre del Distrito 1 de El Alto festejaron 61 años de vida con el principal objetivo de erradicar los bares, las cantinas y los lenocinios que proliferan por el sector céntrico de El Alto.

El presidente de la zona 12 de Octubre de El Alto, Juan Carlos Gonzáles, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), demandó al alcalde oficialista Edgar Patana regular el funcionamiento de los bares, las cantinas y los locales de expendio de bebidas alcohólicas, porque aseguró que por ser un sector comercial proliferan sin ningún control de la municipalidad.

“Lo que nosotros pedimos como autoridad es que se regule, que todos los bares clandestinos de la zona 12 de Octubre tienen que desaparecer, tienen que irse y tienen que estar los locales legalmente constituidos y con el permiso de la Junta de Vecinos”, afirmó Gonzáles.

Los vecinos y las vecinas de la zona 12 de Octubre realizaron una marcha de alegría el cual recorrió las principales calles y avenidas de está pujante zona comercial. En el trayecto hicieron detonar varios petardos de júbilo ante la atenta mirada de los ciudadanos y ciudadanas.

“Esta zona es la cara de la ciudad de El Alto, pero estamos inundados de bares y cantinas, porque el alcalde no hace nada para clausurarlos, ojala en este aniversario el alcalde erradicará este mal que parece una enfermedad para El Alto”, dijo la vecina Julia Mamani.

Parte de la ciudadanía agradeció a las autoridades municipales, judiciales y nacionales por el inicio de construcción del Palacio de Justicia Plurinacional.

El representante vecinal demandó a las autoridades municipales el mejoramiento vial, el arreglo de los cables eléctricos, la construcción de grandes obras, entre otras.

La zona 12 de Octubre empieza desde el sector de Final La Autopista y se extiende hasta el sector del Regimiento Ingavi. Fue fundada un 12 de Octubre de 1951 con los pocos vecinos que habitaban en esa época y el principal objetivo del Directorio fue urbanizar e implementar los servicios básicos como el agua potable, la electricidad y el alcantarillado, posteriormente los siguientes dirigentes implementaron la Unidad Educativa del mismo nombre, que en esa época las clases se dictaban en un domicilio particular. 

Las actividades

El viernes, en horas de la mañana, se realizará el Desfile Cívico Escolar desde la Calle 1 de El Alto, la Misa en la Parroquia y la Procesión de la ‘Virgen del Pilar’ y en horas de la noche se desarrollará la Gran Verbena e inicio de juegos artificiales.

El sábado a las 11.00 de la mañana se realizará la Gran Entrada Folklórica misma que empezará desde la Calle 1 hasta la Sede Social de la Zona 12 de Octubre.

El Alto, 12 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...