@ANBOLIVIA: JÓVENES DE LA ORQUESTA EXPERIMENTAL DE INSTRUMENTOS NATIVOS SE PRESENTARÁN EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de octubre de 2012

JÓVENES DE LA ORQUESTA EXPERIMENTAL DE INSTRUMENTOS NATIVOS SE PRESENTARÁN EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN) presentará las obras “Cantos de tierra”, “Cantos crepusculares” y “La noche que lo dejaron solo”. La cita es en la parroquia María Reina, La Paz, los días 17, 18 y 19 de octubre.


El destacado compositor Cergio Prudencio informó que el objetivo de la presentación de la OEIN es difundir la música contemporánea y promover a los intérpretes jóvenes.

“Difundir el trabajo de la OEIN de instrumentos nativos que se realiza en los estratos juveniles de la ciudad y promover la formación de las nuevas generaciones de músicos y llevar al público de zonas populares la experiencia de la música contemporánea”,  afirmó.

La presentación de “Cantos de Tierra” y “Cantos crepusculares” es el logro de la institución, las dos obras presentan dificultades técnicas y conceptuales de alta exigencia. “El llano en llamas” en la que fue inspirada “La noche que lo dejaron solo”, pretende ser el homenaje a la misma, señaló.

Las OEIN “D” y “G” se presentan con un elenco de 25 jóvenes músicos, todos ellos formados en el “Programa de Iniciación a la Música” y “OEIN juveniles” que trabaja de modo ininterrumpido desde 2000, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, en convenio la Sociedad Católica San José y el Centro Comunal el Carmen.



La Paz, 12 octubre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...