@ANBOLIVIA: DEFENSOR ADVIERTE QUE HUBO VULNERACIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN CHALLAPATA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de octubre de 2012

DEFENSOR ADVIERTE QUE HUBO VULNERACIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN CHALLAPATA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe nacional de Prevención de Conflictos del Defensor del Pueblo, Gregorio Lanza, afirmó hoy que hubo una clara violación a los derechos humanos en la intervención militar de lucha contra el contrabando de autos ilegales en Challapata, donde dos civiles perdieron la vida.


Lanza dijo que la víspera, tras una larga espera de casi ocho horas, la representante de la Defensoría del Pueblo en Oruro, Clotilde Calancha, logró un primer acercamiento  entre el Alto Mando Militar, pobladores de Challapata, Ministerio Público y la Policía, para pacificar esta localidad.

“En este acercamiento tras los muertos, Calancha pidió con firmeza al Alto Mando Militar no hacer (más) uso excesivo de la fuerza, que va más allá de lo que dicen las normas, porque se está vulnerando los derechos humanos, hay imágenes claras (que así demuestran).  Por tanto, hay que investigar las muertes para que no queden en la impunidad”, afirmó.

Acotó que estuvieron todos los representantes de los sectores confrontados en Challapata y la Defensoría del Pueblo expresó en el encuentro la necesidad del respeto de los Derechos Humanos, porque algunas autoridades operan y después de la magnitud de las consecuencias, recién se dan cuenta del hecho.

“A veces no aprendemos del pasado. No es posible que estos problemas de una violencia tan alta, no los resolvamos de manera más transparente y cooperativa. Por Challapata no solo transitan autos chutos, sino también sale droga, entra precursores. Entonces hay que ver cómo encarar de manera integral este tema”, sostuvo.

La Paz, 13 octubre 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...